viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En un mercado en baja, crece la opción de los planes de ahorro

ESCUCHAR

Según el último reporte financiero del sector automotor correspondiente al mes de septiembre, la incidencia de los autoplanes en el total de ventas a crédito creció 15 puntos porcentuales respecto del año pasado.

En tiempos de crisis de la comercialización, los planes de ahorro pueden encontrar su oportunidad. Al menos así se desprende de los datos del mes de septiembre correspondientes al reporte financiero del sector automotor que publicó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Según el informe, aunque las ventas financiadas totales y las suscripciones de autoplanes están por debajo de las del año pasado, y a tono con un mercado en retracción, la incidencia de la terminal ahorro en el total de financiamientos ha crecido de 40% en septiembre de 2013 a 55% en el mismo período de este año. En tanto, disminuyeron en proporción las ventas realizadas por medio de bancos y de terminales financieras. En el primer caso, durante el noveno mes del año pasado, el porcentaje que correspondió a las entidades bancarias fue de 28%, mientras que en 2014 retrocedió a 18%. En tanto, para las financieras el decrecimiento fue 30% a 23%.

En cuanto a los bancos, los patentamientos financiados durante septiembre de este año tuvieron como líder al ICBC/ Standard Bank (35%), luego se ubicó el Banco Santandr Río con 20%, el Banco Francés con 14%, el HSBC Bank con 13% y el Banco Nación con 3%.

Cifras generales
En tanto, según difundió Acara, el porcentaje de compras de vehículos financiados en general se mantiene más o menos igual, en la comparación de septiembre 2013 y el mismo mes de este año. La proporción es de 41,6% en el primer caso y de 41,5% en el segundo.

Lo que sí disminuyó en el transcurso de un año fue la cantidad de unidades vendidas.

Mientras en el noveno mes del año pasado ascendían a 38.614 prendas (tanto livianos como pesados), este año se totalizaron sólo 24.341 patentamientos de este tipo.

En el acumulado de los nueve meses de cada año, las ventas retrocedieron de 320.985 a 229.968 unidades.

Así, en cuanto a porcentajes, la variación interanual de ventas financiadas fue durante el pasado mes de septiembre negativa en -37,4%.

Por marcas
En cuanto a los patentamientos financiados por cada marca, Fiat lleva la punta y durante el noveno mes del año 61,9% de sus ventas son con alguna modalidad de crédito.

Por su parte, Volkswagen tiene una proporción de 45,2%, Renault 44%, Ford 44%, Chevrolet 42,8%, Peugeot 38% , Mercedes Benz 35,7%, Citröen 31,6% y Toyota 16,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?