jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En Nueva Córdoba todavía caben 3.000 departamentos

ESCUCHAR

En el barrio estudiantil aún existen 30 terrenos baldíos aptos para edificar inmuebles, hay seis nuevos edificios terminados y 45 torres en distintas etapas de obra, según un relevamiento de Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Nueva Córdoba tendrá unos 3.000 departamentos nuevos en 36 meses, de acuerdo con los 45 edificios que hoy están en construcción y a otros seis ya finalizados, que fueron relevados por Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Pese a que todo hacía suponer que en el barrio estudiantil ya no cabían más construcciones, la inmobiliaria constató que aún existen 30 terrenos baldíos aptos para desarrollos inmobiliarios, seis edificios ya terminados y 45 obras en distintas etapas de avance, con un tiempo estimado de entrega que ronda los 36 meses. Si se tiene en cuenta las torres en construcción, las terminadas y los terrenos baldíos y aptos para la construcción -y haciendo un promedio de 39 unidades por edificio-, la inmobiliaria sostiene que, una vez finalizadas las obras, se sumarán 3.177 nuevos departamentos al mercado inmobiliario cordobés.

Este relevamiento tomó como referencia el triángulo conformado por las intersecciones de avenida Vélez Sársfield, Boulevard IllIa, avenida Poeta Lugones (luego Ambrosio Olmos) y la calle Richardson (Plaza de las Américas), zona en la que se contabiliza un total de 67 manzanas.

De acuerdo con el nivel de avance de obras, se pudieron identificar cuatro en fundaciones, 28 edificios que se encuentran en hasta 50% de ejecución, 13 que están entre un 60 y 90% de ejecución y seis, finalizados. En total se relevaron 81 obras en la zona.

Hay tres calles que se identifican con un mayor desarrollo inmobiliario. La avenida Vélez Sársfield (del 600 al 1500) se ubica en el primer lugar con seis terrenos baldíos, nueve obras en construcción y un edificio ya terminado. Continúa Boulevard Chacabuco (del 400 al 900) con cinco terrenos baldíos y seis edificios en distintas etapas de construcción. Por último, se encuentra la calle Obispo Trejo (del 700 al 1400), con cinco terrenos baldíos y cinco torres en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?