martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

En Córdoba, en 2017 Mercado Libre sumó 100 trabajadores

ESCUCHAR

Es parte de su plan de inversión, por el que este año sumará 23.200 m2 de oficinas a sus actuales instalaciones ubicadas en  Buenos Aires y Córdoba. Creció 40% el año pasado, traccionada por la democratización de sus servicios a las pymes y por la expansión de Mercado Pago y Mercado Crédito

Mercdado Libre cerró el año con 2.200 empleados en Argentina, de los cuales 290 en Córdoba; y cien de ellos fueron incorporados el año pasado.
Con esto, la empresa asegura que está cumpliendo con el plan de inversión anunciado en 2016, por el que se comprometió a invertir $1.500 millones en cinco años y generar 5.000 nuevos puestos de trabajo.
El plan contempla este año la inauguración de dos nuevos complejos de oficinas en Buenos Aires y una nueva expansión del Centro de Desarrollo de Córdoba, que consistirá en tres nuevos espacios que sumarán 23.200 m2 de oficinas a las actuales, según confirmó a Comercio y Justicia Daniel Gandara, director Desarrollo de la empresa.
“Nuestro objetivo es seguir innovando, enriqueciendo la experiencia de los millones de usuarios que son parte de la comunidad de Mercado Libre, enfocándonos en seguir fortaleciendo el ecosistema de compra, venta, pagos, préstamos, logística y publicidad”, explicó Gandara, sobre la base de que el mercado online en el país aún tiene mucho por crecer.
Las ventas del e-commerce en Argentina representan 3% del total de las ventas minoristas del país, todavía muy lejos de los niveles de penetración del e-commerce que existen en países más desarrollados como Estados Unidos (11%) y Reino Unido (15%). “Es por ello que entendemos que hay mucho por hacer, en toda la región, en nuestro país y especialmente en el interior”, fundamentó.

Así, el ejecutivo trajo a colación el evento anual “Mercado Libre Experience Córdoba”, que muestra el real interés del interior por sumarse al comercio electrónico.
En su segunda edición contó con más de mil asistentes entre vendedores y desarrolladores, 20 charlas que dictaron referentes de Mercado Libre y disertantes invitados, y actividades de relación con la comunidad. En ese sentido, adelantó que este año lo van a replicar, con la finalidad de continuar potenciando el e-commerce en Córdoba y en el interior del país.
Las expectativas de la empresa para este año son por demás optimistas.
“Esperamos que 2018 sea otro año de fuerte crecimiento en nuestros distintos negocios y en todos los países en los cuales operamos. Para acompañar este crecimiento seguiremos invirtiendo sostenidamente en tecnología, en marketing, en el reclutamiento y desarrollo de Talento, y en el lanzamiento de más beneficios para los usuarios, tales como nuestro Programa de Lealtad y el acceso a más opciones de Envío Gratis”, apuntó Gandara.

Balance 2017
Mercado Libre creció más de 40% el año pasado, impulsado principalmente por su afán de democratizar el servicio, utilizado especialmente por pymes que adoptan las herramientas del ecosistema para crecer sus ventas online.
Otras de los apoyos de crecimiento de la compañía fue y es el otorgamiento de créditos, por medio del cual democratiza el acceso al dinero.
“Expandimos los servicios financieros de Mercado Pago y lanzamos Mercado Crédito, la plataforma crediticia de Mercado Pago que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios de la compañía”, subrayó.
Mercado Crédito, unidad que fue desarrollada en Córdoba, utiliza la tecnología y un innovador modelo de scoring propio, basado en el historial de compras y ventas de los usuarios de Mercado Pago, para dar acceso a préstamos a miles de personas en América Latina.

Los números de 2017
• 9,4 millones de vendedores y 27,7 millones de compradores activos.
• 9 compras por segundo y 4.000 búsquedas por segundo.
• 3.000 tiendas oficiales.
• Récord de un millón de ítemes vendidos en un día.
• Récord de 1 millón de transacciones de Mercado Pago en 1 día.
• Productos listados: 105,9 millones.

Durante el tercer trimestre, se vendieron 74,2 millones de unidades, cantidad que representa un aumento de 55,8% año contra año.

Mercado crédito

Se otorgaron 8.000 créditos a 6.300 vendedores por $784 millones. El crédito promedio de noviembre fue de $105.000.

De quienes tomaron un préstamo, 66% lo usó para comprar mercadería. Mercado Crédito ya está disponible en Argentina, Brasil y México.

En una base consolidada, el total de volumen de pagos -excluyendo la plataforma mercadolibre.com- creció 107,6%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?