viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En Buenos Aires, la compraventa de inmuebles se reactivó

ESCUCHAR

Enero fue un mes muy activo en la compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, impulsada por un importante número de créditos hipotecarios y por el ingreso de divisas del blanqueo impositivo, dijeron especialistas del sector.
La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles registró una fuerte suba -80,5 por ciento- respecto a igual mes de 2016, al sumar 3.425 registros por un monto total de 7.900 millones de pesos, informó hoy el Colegio de Escribanos porteño.
“En enero hubo mucha actividad porque hay mucho crédito dando vuelta, mejoró la oferta con los bancos Nación y Ciudad y falta que salgan los bancos privados. Además se sumaron capitales del blanqueo. El mercado está activo, no es un boom pero lentamente crece la actividad”, dijo presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, quien estimó que “la actividad seguirá mejorando a lo largo del año”. Agregó que “los precios en dólares subirán 7 por ciento u 8 por ciento en los próximos meses. Estamos esperando ver cómo cierran las paritarias de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y de los sectores relacionados con la construcción”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Allende, enfatizó que “es la primera vez que vemos una incidencia tan alta de los créditos hipotecarios en el número de escrituras, que en enero explicó 22 por ciento del total”.
Allende sostuvo que “la primera etapa de blanqueo fue efectiva, dado que muchas personas lo han volcado (el dinero) a los inmuebles”.
“Ahora va a venir la segunda parte, que es el blanqueo de inmuebles, pero eso en si no va a significar ningún repunte en la propiedad inmobiliaria, debido a que sólo se va a dar un cambio de titularidad, generando implicancias impositivas”, explicó Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?