viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

En agosto, la venta de usados superó 18.600 unidades

ESCUCHAR

Por primera vez en 2017 se alcanza esa cifra. Subió 19,3% en la medición interanual, según datos preliminares. En lo que va de este año se vendió 16,2% más que en igual período de 2016

En agosto se transfirieron 18.637 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba de 19,3% en comparación con igual mes de 2016 -cuando se comercializaron 15.615 unidades-, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En los primeros ocho meses se comercializaron 125.450 unidades, 16,2% más que en enero-agosto de 2016 cuando se contabilizaron 107.926 vehículos.
“Por primera vez en el año, en la provincia se registraron más de 18.000 transferencias de usados; una cifra que debería repetirse todos los meses. Es muy positivo el crecimiento comparado con julio, ya que se vendieron casi 1.300 unidades más y también en términos interanuales”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
“El usado vuelve a tener el protagonismo como alternativa de inversión, producto de un mercado que supo ajustar los precios a los nuevos valores de los cero km, todo esto sumado a créditos con tasas y beneficios especiales para los comercios socios de la institución”, añadió.

La CCAC viene negociando con entidades financieras para ampliar la oferta de esta herramienta. “Estamos convencidos de que -afianzando las líneas de créditos- las proyecciones de crecimiento que tenemos para este 2017 se superarán ampliamente”, explicó Scaramuzza.
No obstante, volvió a señalar el alto grado de informalidad del sector y los daños que ocasiona. “La Cámara recibe cada vez más consultas sobre estafas por parte de pseudocomerciantes, falta de entrega de unidades y demoras en realizar la transferencia, lo cual no sucedería si las operaciones se realizaran en comercios formales, ya que otorgan seguridad jurídica a las partes involucradas y al mismo tiempo, generan empleo y recursos para las distintas órbitas estatales”, dijo.
El crecimiento de transferencias observado reafirma la posición de Córdoba como el segundo mercado nacional, después de la provincia de Buenos Aires. Con menos de 16.000 unidades se ubica en tercer lugar Capital Federal y luego, Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?