jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Empresarios croatas, con oportunidades de negocios en Argentina

ESCUCHAR

LLegaron al país y mantuvieron reuniones con contrapartes nacionales del sector de telecomunicaciones,farmacéutica, muebles, textiles y software

Los empresarios croatas que llegaron con la delegación oficial de ese país, encabezada por su presidente, Kolinda Grabar-Kitarovic, iniciaron ayer una ronda de negocios con contrapartes argentinas para analizar oportunidades de inversión en sectores como telecomunicaciones, farmacéutica, muebles, textiles y software.
“Este encuentro debe ser un diálogo bilateral de hombres de negocios con sus contrapartes; deben buscar mayor afinidad, áreas de intereses y concreción de negocios”, sostuvo el canciller Jorge Faurie, al inaugurar el Foro Económico y de Negocios que se realiza en el Palacio San Martín, en la Capital Federal.
Asimismo, Grabar-Kitarovic invitó “a los exportadores argentinos a que aprovechen las ventajas y capacidades de los puertos croatas en su ingreso a Europa”.
“Espero que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur contribuya a fortalecer la relación entre ambos países y que brinde nuevas posibilidades para el comercio”, dijo la mandataria.
La Agencia de Inversiones y Competitividad de Croacia organizó la presencia de las 12 empresas de ese país en Argentina.
Se trata de la Agencija Alan (exportación de armamento y equipo militar), Altpro (equipos de seguridad y señalización para ferrocarriles), Apipharma (productos farmacéuticos naturales, suplementos alimenticios, dispositivos médicos y cosméticos) y Bernarda (producción de camas y colchones de tapicería, equipos para hotelería).
También estuvieron representantes de Cniprijaovic (industria de maderas), Dok-Ing (diseño y producción de sistemas robotizados para defensa, seguridad y el sector comercial), Infobip (soluciones informáticas), Majo Commerce (textiles y tuberías), Mobilar (muebles de tapicería), Neoinfo (software). Grabar-Kitarovic puntualizó que “el intercambio comercial entre Croacia y Argentina no está suficientemente desarrollado” y consideró que “se encuentra en un nivel muy modesto”.
“No estamos satisfechos: en 2016 el intercambio comercial totalizó US$26 millones, menos de 0,1% del intercambio comercial total de Argentina”, destacó la jefa de Estado croata, quien añadió que “en los primeros once meses de 2017 se produjo una caída significativa del intercambio de 61%”.
A su criterio, “esto pone de manifiesto de manera clara que tenemos mucho espacio para ampliar la cooperación y mejorar la relaciones económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?