jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El té en hebras premium tiene proyección internacional

ESCUCHAR

Cura Té Alma, empresa que mezcla y diseña infusiones de manera artesanal, crece en Buenos Aires, dio sus primeros pasos en Uruguay y pretende expandirse a Chile y México. Busca aportar valor al creciente mercado de consumidores de “ritos enriquecedores”

Bajo el lema: “la intuición como bandera y el corazón encendido”, Belén Avico, creadora de Cura Té Alma, empresa de té en hebras premium de Argentina, expande su negocio en Buenos Aires y proyecta cruzar las fronteras del país para desembarcar en otros mercados de la región latinoamericana.
La marca, que diseña y elabora mezclas de té de manera artesanal, comercializa sus productos al por mayor en todo el país y en tiendas gourmet. En la actualidad muestra un crecimiento y una rápida captación de nuevos puntos de ventas en Buenos Aires, según especificó la fundadora a Comercio y Justicia.
Por otra parte, la firma realiza una fuerte inversión en la calidad de los productos y en el desarrollo general de la marca, lo que le ha permitido testear la comercialización en mercados internacionales y con buenas respuestas. “El objetivo es llevar la marca a otros países latinoamericanos. Uruguay ha sido nuestro primera experiencia y nos estamos preparando para entrar en otros mercados”, adelantó Avico, quien precisó que la mira está puesta en Chile y en México
“El mercado de té está creciendo en el mundo y nosotros queremos aportar valor al creciente grupo de consumidores de té en hebras, que lo bebe para disfrutar y cuidar su salud con ritos enriquecedores. Buscamos brindar productos de calidad para deleitar los sentidos”, añadió la fundadora. El objetivo es abastecer el mercado internacional por medio de tiendas gourmet y delicatessen del sector gastronómico. La distribución se realiza desde Río Cuarto, donde se encuentra su sede, por medio de la implementación de canales propios.

Nuevos productos
La marca desarrolla en forma permanente nuevos productos, como etiquetas privadas de edición limitada. Para el Día de la Madre se ofrecieron paquetes con vajilla y accesorios de té exclusivos. Además, también se desarrollan eventos de la marca como la experiencia con el té y el despliegue de la tienda online, entre otros. Otra de las novedades, según graficó Avico, es que están desarrollando blends de té exclusivos para pastelerías.

El origen
Cura Té Alma nació en 2011 de la mando de su fundadora y su esposo holandés, que decidieron llegar a Argentina tras viajar por Latinoamérica, para emprender algo propio.
“Mezclar y rediseñar té tiene que ver con lo personal: cada flor, cada fruta y hebra aporta un estado de ánimo, una sensación especial. Cada blend contiene una virtud que el espíritu marca”, explicó Avico el leitmotiv de la elección y del negocio.
Sobre el espíritu de la firma, la fundadora consideró que la marca proporciona alegría, éxtasis y paz. “Genera experiencias que deleitan los sentidos de los amantes de la segunda bebida más consumida. Despierta lo trascendente del ser a través del rito del té. Tanto como ceremonia individual de reflexión y disfrute, o como costumbre social para escoltar un auténtico encuentro entre almas. Respeta las praxis que se desarrollan en diversas culturas y épocas; estimula a las personas a sobrevolar el universo cotidiano para encontrarse y cultivarse en el amor y sabiduría a través del té”, agregó.

 “Mezclar y rediseñar té tiene que ver con lo personal: cada flor, cada fruta y hebra aporta un estado de ánimo, una sensación especial. Cada blend contiene una virtud que el espíritu marca”, expresó Belén Avico, fundadora de Cura Té Alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?