jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El sector tecnológico local se abre paso al cambio

ESCUCHAR

Una nueva generación de empresarios asume la conducción del Cluster Córdoba Technology, hecho que refleja el crecimiento de la entidad.

Una nueva etapa se abre para el Cluster Córdoba Technology (CCT), entidad que ha sabido ganarse un lugar no sólo en Córdoba como representante unívoco del sector tecnológico sino en el mundo, como asociación empresarial digna de imitar.

Es que tras un período de pleno desarrollo, crecimiento y consolidación, conducido por directivos que en su mayoría formaron parte de su fundación hace más de diez años, ahora, como parte de su madurez ya puesta en evidencia, la entidad se abre paso a una nueva generación.

“Las personas que formamos parte de esta nueva y renovada comisión asumimos la responsabilidad de acompañar un proceso de recambio generacional sin descuidar los objetivos y la visión del Cluster”, dijo el nuevo titular de éste, Pablo de Chiara, el joven titular de Airsat, quien seguirá los pasos del Daniel Lempert en la conducción de la asociación por un plazo de dos años.

Después de poner en valor el espíritu democrático y participativo de la institución en esta nueva etapa, De Chiaria aseguró que “cumpliará este mandato con pasión y dedicación”.

Luego, reforzó el valor del asociado como integrante clave para seguir creciendo y fortaleciendo el sector, al tiempo que recalcó que uno de los objetivos es garantizar la genuina participación.
Hacer

Uno de sus primeros compromisos lo selló mediante la expresión norteamericana walk the talk, que quiere decir “hacer lo que dijimos que haríamos”, con la que jerarquiza su acción como protagonista de la relación con el Estado, empresas, cámaras, universidades, sectores afines y comunidad en general.

En cuanto a la realidad de la industria expresó: “Debemos entender que todo cambio en la tecnología surge de un intercambio. Nuestros servicios, sistemas, aplicativos y paradigmas surgen, cada día, impulsados por la creatividad de las personas, sostenidos por la innovación y maduración tecnológica”.

Para el cierre de su discurso, el nuevo presidente del CCT repasó la situación actual: “Estamos viviendo épocas de mucha convulsión social y económica. Vemos la necesidad de atender a la coyuntura pero con una mirada a largo plazo, necesitamos acrecentar esfuerzos para lograr sustentabilidad, pensando en adoptar nuevas modalidades de hacer negocios, manteniendo la competitividad y trabajando para transponer las barreras de inclusión digital en la región”.

La nómina completa de nuevas autoridades puede consultarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?