sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El estado de la cosecha, en el teléfono móvil o fijo

La lanza se coloca en el silo bolsa y envía reportes a la plataforma web de monitoreo.
ESCUCHAR

Es una solución que brinda la empresa Telefónica a sus clientes rurales, que consiste en un dispositivo fijo que se aloja en los silos y que trasmite reportes sobre el almacenamiento de los granos a una plataforma online.

Una solución de monitoreo de silo bolsas que permite conocer el estado de las cosechas almacenadas llega a manos del productor rural, ya sea en su dispositivo fijo o móvil.

Se trata de una solución que la empresa Telefónica brinda a sus clientes del agro, que incluye un dispositivo físico denominado lanza que, una vez colocado en los silos, transmite reportes sobre el estado de almacenamiento de los granos a una plataforma online.

A partir de un acuerdo con la empresa Less, la compañía de telecomunicaciones brinda a sus usuarios la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos para, de esta forma, evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso, según indicó la empresa en un comunicado de prensa.

El sistema se apoya en dos ejes: uno físico, que es la lanza que se coloca dentro de las silo bolsas, y uno virtual, que es la plataforma web donde se aloja la información. La lanza tiene integrados diversos sensores y otros componentes que transmiten los parámetros medibles a la plataforma.

La información, transmitida a través de la red celular, puede ser visualizada tanto en equipos fijos como móviles.

Los clientes rurales pueden conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha almacenada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos y roturas, entre otros. Podrán contar también con un reporte histórico del estado de sus cosechas para facilitar la toma de decisiones preventivas y/o correctivas.

“El acceso a esta información les permitirá impulsar acciones tendientes a proteger la cosecha y evitar daños innecesarios”, añadió la empresa.

La solución cuesta US$315 (al momento de la contratación se toma el valor del dólar oficial y se abona en pesos) -paquete que incluye la lanza y el software- y se debe instalar cada 10 metros de silo bolsa. “ Se calcula que por cada silo se necesitan cinco sistemas”, confirmó a Comercio y Justicia.

Less es una startup impulsada en su desarrollo por Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica. Luego de resultar seleccionada en una de las periódicas convocatorias, la firma inició una curva de crecimiento de su compañía.

Durante ese proceso, alcanzó este acuerdo que le permite llegar a los clientes rurales de Telefónica con la tecnología y la innovación de su emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?