miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El costo para equipar oficina se mantuvo estable en abril

ESCUCHAR

De acuerdo con lo registrado por el Índice Contract en las tres categorías de oficinas (básica, superior y alta gama) se observaron subas similares, con un promedio de uno por ciento en abril respecto del mes anterior (marzo 2016).

El costo de construcción y equipamiento de interiores de las oficinas corporativas registró valores relativamente estables con respecto a marzo.

La información surge del Índice Contract, realizado por la empresa de construcción de espacios de trabajo Contract Workplaces, que mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Según las cifras publicadas en la última medición, se destaca un incremento poco significativo en relación al mes anterior para las tres categorías de oficinas: 1,2% para la categoría Estándar Básico, 1,1% para la Estándar Superior y 0,8% para la Alta Gama.

Asimismo, el aumento promedio del mes bajo análisis, fue inferior al promedio registrado en los últimos doce meses (2,3%). Vale destacar que estas tres categorías de oficinas son clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, entre otros) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, entre otros).

Por otro lado, el informe mostró que, desde enero pasado, el monto de inversión para ascender de una categoría a su inmediata superior ha permanecido invariable, presentando una diferencia de 49% entre una oficina estándar básica y una superior y 61% entre una superior y una alta gama.

Vale destacar que en abril, el costo por metro cuadrado para construir y equipar el interior de una oficina corporativa estándar básica fue de $6.778,32; la de una oficina estándar superior fue de $10.110,98 y la de una de alta gama ascendió a $16.329,22. Esto incluye, entre otros, albañilería, tabiquería, cielorrasos, solados, pisos y mesadas, pisos técnicos, revestimientos, pintura, instalación sanitaria, eléctrica, de voz y datos, instalación de detección y extinción de incendios, sistema de control de acceso, aire acondicionado y calefacción, mobiliario, cortinas, señalética, entre otros.

La empresa desarrolla oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia y supera un millón de metros cuadrados construidos en la región.

“En muchas de las ciudades más importantes del país hemos desarrollado un proyecto de oficinas exitosamente. Concretamente en Córdoba, una de las últimas obras que hemos ejecutado son las oficinas de Mercado Libre, de unos mil metros cuadrados”, dijo a Comercio y Justicia Alejandro Mariani, director de Desarrollo Comercial de Contract Workplaces Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?