martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El complejo que se vende más rápido de lo que se contruye

Entre las tres torres. Grupo Proaco ofrecerá 200 departamentos.
ESCUCHAR

Los departamentos ubicados sobre un shopping en Villa Carlos Paz fueron bien recibidos por compradores del interior de Córdoba como segunda vivienda, y por inversores que aseguran rentas superiores a los alquileres mensuales.

El Opera Shopping & Towers de Villa Carlos Paz, desarrollado por Grupo Proaco, ya cuenta con el subsuelo, la estructura del shopping y la losa seis de la torre uno, lo cual pone en evidencia un ritmo de obra acorde con los compromisos asumidos con sus clientes y un éxito en las ventas por las que ya comercializaron las dos primeras  torres y lanzaron la tercera semanas atrás,  según relató a Comercio y Justicia el director comercial de la empresa, Martín Monforte.

El complejo, de unos 28 mil m2 en total, que fue lanzado tres años atrás, entregará su primera torre en julio del año próximo.

“La velocidad de las ventas superó la velocidad del avance de obra”, añadió Monforte, quien recordó que la primera torre está totalmente vendida, mientras que de la segunda sólo le quedan algunas pocas unidades. Es por este motivo que lanzaron la tercera, para ofertar un stock apreciable, a los fines de “que el cliente tenga la opción para elegir”.

Con base en el ritmo de colocación de las dos primeras torres, Monforte considera que el complejo ya no contará con más stock de departamentos de aquí a fin de año, es decir, la proyección es vender la totalidad de los 200 departamentos. De acuerdo con las efectivas ventas, el público comprador en su mayoría proviene del interior de Córdoba y elige la residencia como segunda vivienda o vivienda de veraneo. “Este tipo de comprador mira a Carlos Paz como una plaza de turismo nacional, es por eso que apuesta”, precisó.

Inversionistas, entusisamados
Por otra parte, 40% de los compradores son inversores que ven con buenos ojos la renta de este tipo de unidades. “Es que al rentarlo durante el verano, la ganancias es mayor que comprar un departamento en la ciudad de Córdoba y alquilarlo de manera mensual”, dijo.

“Un departamento de nivel medio en Carlos Paz cuesta por mes, en enero y febrero, hasta $20.000, y un departamento en Nueva Córdoba, por mes, $3.000”, ejemplificó.

A esto se le suma que para el residente de Villa Carlos Paz tampoco hay grandes ofertas de unidades, con lo cual el inversor también considera la opción de rentarlo durante el año a un inquilino habitante, y durante el verano a un turista, con lo cual se asegura la renta y la duplicación de ésta.

La gran ventaja de estos departamentos, que se ubican encima del mall comercial, es que cuentan con los servicios del shopping “sin pagar expensas por ellos”.

“Éste es un modelo que se emplea a nivel mundial, en el que el shopping se asegura su público y los habitantes de los departamentos se aseguran todos los servicios a su alcance”, explicó. El shopping abrirá sus puertas también en julio del año próximo y tendrá 70 locales distribuidos en 7.000 m2.

Luego del éxito de este modelo, Grupo Proaco no descarta repetirlo en Villa Carlos Paz, en otras ciudades turísticas o en Córdoba capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?