sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El cambio climático abre un nuevo horizonte de negocios

En el marco de la feria World Efficiency 2015, la ciudad de Ushuaia fue seleccionada para participar como ciudad ejemplar y sostenible.
ESCUCHAR

Empresas argentinas participarán de la primera edición de la feria World Efficiency, la cual se desarrollará entre hoy y el jueves en París. El evento está destinado a compañías de productos y servicios orientados a brindar soluciones para el medio ambiente y a luchar contra la escasez de recursos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación ExportAr auspiciarán a un conjunto de empresas argentinas que participarán de la feria World Efficiency 2015, la cual se llevará a cabo en la ciudad de París, Francia, entre hoy y el jueves.

En esta primera edición, que es continuación de las ediciones de la feria Pollutec -que se realizaba en París bienalmente- habrá una exposición y congreso con el nombre Resources & Climate. En este congreso se presentarán las políticas y acciones públicas sostenibles en materia de diseño urbano.

La feria brinda una oportunidad para la apertura y reconocimiento del mercado de la región al mundo con la meta de generar negocios a escala internacional, el desarrollo de mercados para exportación y el establecimiento de asociaciones entre empresas nacionales e internacionales. La participación de las empresas argentinas en esta muestra internacional permitirá a la firmas locales entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios orientados a brindar soluciones para luchar contra la escasez de recursos y el cambio climático.

Entre los rubros que tienen potencialidad en este nuevo mercado se encuentran las innovaciones tecnológicas y los modelos de gobernanza y regulación, según indicar el sitio de la Fundación ExportAr.

Punto de encuentro
En esta ocasión, Argentina contará con un meeting point de 30 m2 a disposición de las empresas que deseen exponer sus productos y servicios en los distintos rubros.

El stand argentino en esta feria tendrá formato de punto de encuentro para ser utilizado como centro de negocios, encuentros y reuniones por las empresas inscriptas.

La elegida
Ushuaia, ejemplo de sustentabilidad

En el marco de la feria World Efficiency 2015, la ciudad de Ushuaia fue seleccionada para participar como ciudad ejemplar y sostenible entre varias localidades del mundo.

La selección fue realizada por la implementación del proyecto Ushuaia Ciudad Verde, iniciativa referida al tratamiento de residuos sólidos urbanos, relleno sanitario, programa Ushuaia Recicla, Juramento Ambiental, Ushuaia Magnífica y Nave Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?