Home  >   Negocios   >   El café y la calidez argentinas conquistan a Texas

El café y la calidez argentinas conquistan a Texas

cafe martinez

Café Martínez abrió su primer bar en Estados Unidos, a donde  trasladó sus valores. Proyecta cinco locales más en ese país, uno en Chile y otro Bolivia. Junto a la red nacional, terminará el año con 200 bocas

En Texas, Estados Unidos, valoran la calidez del anfitrión argentino, el aroma y la conjugación de café porteño y la tradición de los abuelos Martínez, al punto de que el primer desembarco de Café Martínez en ese país ha sido un guiño para expandir la cadena en él.
“Estados  Unidos es un mercado muy imporante para nosotros porque es la vidriera el mundo, el ‘puntapie’ para decidir seguir creciendo en nuestra expansión internacional”, dijo a Comercio y Justicia Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.
“Al público le agradó la solidez familiar de la propuesta, la calidez, el trato para con los extranjeros, la boca ha sido muy bien aceptada por los consumidores y hasta por la misma competencia. La gran novedad fue también nuestro producto mixto, el café o capuchino con tres sabores (leche, café y saborizante, puede ser miel o chocolate) y han adoptado muy gratamente nuestra paleta de colores, basada en la bandera argentina, como una señal de representación y congracia fraterna”, amplió Cabello.
La sucursal de Café Martínez se ubica en San Antonio de Texas y abrió el pasado 1 de febrero. Cuenta con 200 consumidores por día y el valor del tiquet promedio asciende a 16 dólares por persona.
Esa localidad fue elegida especialmente porque es una ciudad cosmopolita, donde hay muchos estudiantes y familias que valoran “gestos y amabilidad”, conductas que forman parte de los valores fundacionales de la compañía, según agregó Cabello.
“Hay una clara muestra de que necesitan gestos reales, ya no más montaje marketinero sino calidad, atención y calidez”, aclaró.
Gracias a esta receptividad del público estadounidense, la cadena argentina apuesta a abrir hasta cinco locales más en ese país entre este año y el próximo. Las aperturas se realizarán en sociedad con empresarios locales, quienes conocen la ideosincracia y el manejo de la gestión en cada Estado del país.

Inversión en curso
De aquí a fin de año, Martínez apuesta a reunir 200 locales: 23 internacionales y 170 argentinos, de los cuales 25 serán las nuevas sucursales.
Cada apertura en el exterior demanda una inversión cercana a 300 mil dólares, mientras que cada boca en Argentina, una inversión de 200 mil  doláres, según explicó la gerente.
Además de las aperturas previstas en Estados Unidos, Café Martínez llegará a Chile y Bolivia. En lo que respecta a Argentina, concretará los nuevos locales en ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Salta y Rosario. También desembarcará este año en la provincia de Neuquén, donde aún no tiene presencia, al igual que en otras tres provincias, como La Rioja, Catamarca y Jujuy.

Las fortalezas

“Valoran los genes de familia Martínez con acento en ser buenos anfitriones, en agasajar, en la calidez y el servicio. Valoran los productos nuevos y los que adaptamos a sus costumbres”, dijo Cabello.

Alta recepción

El local abierto el 1 de febrero ya reúne más de 200 consumidores por día y factura un ticket promedio, por persona, de 16 dólares.

Expansión anual

En Argentina abrirá 25 locales en provincia de Buenos Aires -Liniers, Salto Grande, Parque Leloir, General Rodríguez, entre otros-. También instalará sucursales en Salta.