jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El arte está en busca de un nuevo coleccionista

ESCUCHAR

La cuarta edición de la Feria de Artistas que se realizará desde el 6 hasta el 8 de octubre próximos en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras congregará a 86 artistas y 400 obras. Es el espacio donde el comprador tradicional busca obras valuadas y el nuevo consumidor puede adquirir producciones desde $400 y de diversos estilos

El arte sale a buscar a un nuevo coleccionista, un hombre o mujer de entre 35 y 45 años de edad, que junto a su familia decide qué obra comprar entre una variedad de estilos, a qué precio, y en un contexto en donde el paseo y la distención marcan el rumbo.
Hace cuatro años que Feria de Artistas (FA) se gesta con el propósito de promover el arte local, como así también de estrechar los lazos entre los artistas y los amantes del arte, tanto los sabios coleccionistas de siempre como los nuevos consumidores que se atreven a adquirir obras de arte para decorar su casa.
Es así que este año, la FA trae innovadoras propuestas con la finalidad de captar a más asistentes y de consolidar este espacio abierto que multiplica las posibilidades de intercambio y de difusión cultural.
Por empezar, la nueva elección del lugar -el Centro de Arte Contemporáneo en el Chateau Carreras- pretende  convocar al público de la zona norte, nutrido también por la afluencia de las localidades aledañas del Gran Córdoba. El evento se llevará a cabo desde el 6 hasta el 8 de octubre.
La gran novedad, según lo que adelantó a Comercio y Justicia la organizadora de la feria, Sara Yadarola, es que Carlos Alonso será el  artista de honor invitado, al igual que Luis Wells, otro pintor de gran trayectoria a nivel país.
“Con la idea de invitar al participante a hacer un recorrido novedoso e inspirador, preparamos la muestra a través de colores y postas. Además, ofrecemos intervenciones artísticas e incursionamos con otros modos de arte como el videoarte”, añadió Yadarola.

Abanico
Más de 86 artistas expondrán en esta ocasión más de 400 obras, entre pinturas, esculturas y videoarte. La diversidad de estilos y precios podrá satisfacer la demanda de todo tipo de público, según comentó la especialista. Así, habrá obras hiperrealistas, expresionistas y abstractas, con precios que parten desde $400 (en papel, es decir sin enmarcar), cuadros de $1000 y, desde luego, estarán las mejor valuadas de autorías reconocidas, con valores que promedian $120.000.
Entre otros de los atractivos, el profesor Emiliano Arias dictará la conferencia “Una mirada sobre la escena del arte en Córdoba y sus cruces generacionales”. Con la idea de que sea un paseo para la familia, la organización también proyecta la instalación de tres food trucks, además de que se instalará un taller de serigrafía y un taller de estampa artesanal en el patio central.
Otro punto a favor es que la  entrada de esta edición es  libre y gratuita.

La expectativa
A medida que se consolida la Feria de Artistas, las expectativas son superiores. “El año pasado se vendieron cien obras en el marco de la feria, y muchas más luego de los contactos gestados, siendo que fueron 170 artistas y el doble de obras expuestas. Este año, aunque con menos artistas, esperamos vender más proporcionalmente”, señaló Yadarola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?