jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El Allende festejó su 79º aniversario con un nuevo plan a diez años

ESCUCHAR

Adquirió un predio de siete hectáreas y media en la intersección de las avenidas Circunvalación y Armada Argentina, donde erigirá un complejo sanitario integrado por diferentes edificios

Con un nuevo plan a diez años, el Sanatorio Allende celebró ayer su 79º aniversario.
El nosocomio ha adquirido un predio de siete hectáreas y media en el cruce de las avenidas Circunvalación y Armada Argentina, donde construirá durante la próxima década un complejo sanitario.
En este nuevo espacio se edificarán distintas instalaciones que albergarán prestaciones agrupadas por patologías, de acuerdo con las últimas tendencias en salud, se informó.
“El crecimiento registrado en los dos hospitales que tenemos ha hecho que nos quede chico el espacio. En este nuevo terreno, trabajaremos sobre un formato distinto y, a su vez, la ubicación nos va permitir que funcione complementando los dos otros dos sanatorios”, dijo Marcos Lozada, gerente del Allende.
En tanto, el sanatorio también está realizando obras que permitirán disponer de 100 camas más (contabilizando ambas clínicas) para atención al público.

Claves de una reforma
Aunque todavía no es parte del debate público, el sistema sanitario argentino exige hace tiempo una reforma.
Al respecto, Lozada se animó a esbozar los puntos principales de una posible transformación.
“En salud todavía no hay ninguna reforma anunciada pero nosotros estimamos que, siendo un sector que está en emergencia sanitaria y que está con muchas demandas crecientes, en algún momento va a haber novedades tendientes a que mejore el sistema”.
Dijo Lozada: “Hoy la primera gran novedad de la medicina es lo ambulatorio. En este sentido, las personas necesitan una protección financiera para este tipo de tratamientos. La medicina ya no es tratar al enfermo cuando entra el hospital con una patología para solucionar. Hoy tenemos el enfermo que se diagnostica de forma ambulatoria y tenemos muchas patologías serias que llevan tratamientos ambulatorios caros. Así, en el mundo entero se está viendo que el paciente necesita protección financiera para los tratamientos tanto ambulatorios como los que requieren internación”.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que en Argentina sólo hay una porción de la población que tiene acceso al plan médico obligatorio, ahora el desafío es que esa cobertura -en una buena calidad- empiece a llegar a más gente”.
Por otro lado, el ejecutivo también señaló otra cuestión a tener en cuenta en una posible reforma. “Me parece que el tema de la población mayor, toda integrada en una obra social donde se acumula todo el riesgo, es un problema complejo que va a tener que ver el Estado cómo lo maneja. La expectativa de vida va creciendo a una velocidad muy grande. Vamos a enfrentar cada vez una población más grande que va a pedir acceso a tratamientos de más complejidad y que requieren más tecnología”.
Por último, Lozada señaló que “respecto a lo que es prepago y obras sociales, está muy subdividido, hay muchos sectores. Es muy dificil hacer una política sanitaria con tantos subsectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?