jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El ahorro en ladrillos, una modalidad que se consolida

Crespi y Powell. Entregaron la torre número diez del sistema de ahorro en ladrillos.
ESCUCHAR

Destinado a la clase media, la propuesta de Pilay en el ámbito nacional y de Regam Pilay, en el local, ya cosecha más de 28 mil contratos. En Córdoba se entregaron diez torres y hay comprometidos 1.200 departamentos. Además, el terreno para levantar el primer edificio bajo la nueva forma jurídica de fideicomiso ya está adquirido

“Dejar de fumar hoy para estar mejor mañana”, es el ejemplo que disparó el gerente General de Pilay, Gonzalo Crespi, para demostrar lo que significa la modalidad propuesta por la empresa, de ahorrar en ladrillos para obtener un beneficio a largo plazo.
“Es una manera de ahorrar y mantener el valor; es como una caja de ahorro pero en la que los montos se ajustan en función de los costos de la construcción. Es la posibilidad de que la persona tenga su capital, y que el día de mañana lo pueda liquidar en un departamento o bien, destinarlo a dónde desee”, recordó Crespi, en su paso por Córdoba, al entregar la torre número diez del sistema junto al directivo cordobés, Alejandro Powell.
Recalcó que no se trata de un ahorro no pensando para la clase media, por lo contrario, el monto requerido es de alrededor de $4.000. El proceso permite lograr una rentabilidad superior a lo que puede ser un plazo fijo o un fondo común de inversión, agregó.
La cuota equivalente a un departamento de un dormitorio es de $3.800 mientras que la de dos dormitorios está alrededor de $5.000, con planes de 240 meses, más 40 cuotas aguinaldo.

El sistema
Desde que el sistema nació en el país, Pilay cuenta con 28 mil contratos (activos) distribuidos en Santa Fe, Rosario y Córdoba, de los cuales 2.200 se encuentran en obra.
En una primera instancia, la modalidad contractual con el suscriptor era mediante un contrato de locación de obra, pero luego, en el año 2014, se realizó una modificación jurídica por medio de la cual la empresa se transformó en administrador fiduciaro para comenzar a operar con fideicomisos.
Para el cliente representa la misma obligación, pero con más garantías, en tanto y en cuanto el sistema está regulado por la Comisión Nacional de Valores y tiene la posibilidad de salir al mercado con oferta pública.
Lo cierto es que, desde que la operatoria cambió, se sumaron 3.400 contratos (activos), con los cuales los usuarios aportan sus cuotas partes al sistema, según comentó Crespi.

Córdoba
Del total de los contratos, la mitad está en Rosario, suelo de origen de la empresa Pilay, y otros 6.200 contratos se hallan en Córdoba, donde la firma selló una alianza con Regam, que está operando el desarrollo comercial y de construcción en la provincia.
En la ciudad de Córdoba, casi 500 contratos ya ingresaron con ésta nueva modalidad de fideicomiso financiero.
Desde el desembarco de Pilay en Córdoba, el caudal ha generado la entrega de diez edificios, de los cuales el último se produjo semanas atrás. Se trata de Regam Pilay 10 (foto), ubicado sobre avenida Costanera esquina Mendoza, que cuenta con 12 pisos donde se distribuyen 90 departamentos.
En este marco, el directivo adelantó a Comercio y Justicia que los próximos 800 departamentos ya están comprometidos, en un predio que compraron sobre la “vieja Bajada Pucará”, así como otros 400 más, en un terreno comprado en avenida Cruz Roja Argentina. Del total, ocho torres ya están planificadas, de las cuales cuatro están en construcción y a principios del año próximo se inaugurará la próxima, ubicada en Colón y Chubut (frente a Lomitos 348).
También adelantó que ya tienen comprado el terreno en donde se instalará el primer edificio en Córdoba para los usuarios suscriptos bajo el formato de fideicomiso. Estará anclado en barrio General Paz, sobre la calle Lamadrid 100, será para 40 personas y su período de ejecución se extenderá por 30 meses.

Confianza mensual

“Aunque no estamos en el mejor momento, más de 2.000 contratos nuevos por mes estamos sumando a nivel país”, dijo Crespi.

Clientes en el país

Clientes totales en el país, entre activos e  inactivos: 33.955
Clientes totales en formato de fideicomiso: 4.544
Clientes activos en el país: 28.237
Clientes activos en formato de fideicomiso: 3.357

Clientes en la provincia

Clientes totales en Córdoba (sin Lote Joven): 6.213
Clientes totales en Córdoba en formato de fideicomiso: 427
Clientes activos en Córdoba: 4.711
Clientes activos en Córdoba en formato de fideicomiso: 407

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?