jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

El agua gratuita no tendrá costo extra para restaurantes

ESCUCHAR

La Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba trabajó en conjunto con la
Municipalidad para consensuar que la nueva disposición obligue a los locales a disponer de agua potable corriente en vez de dispensers con agua mineral

Los empresarios gastronómicos de la ciudad de Córdoba trabajaron en conjunto con la Municipalidad de la ciudad para que la ordenanza que entró en vigencia el lunes pasado para brindar agua gratuita en estos locales no implique un costo extra.
“Participamos durante el proceso de reglamentación y principalmente solicitamos a las autoridades que los comercios deban ofrecer agua potable en vez de contar con bidones o dispensers con agua mineral, lo que sí demandaría un costo para el lugar”, reveló a Comercio y Justicia Fernando Faraco, director de la Asociación Empresaria Hotelera de la Provincia de Córdoba.

Normativa
Desde el día 2 pasado ya se encuentran en vigencia las ordenanzas 12552 (Agua Potable para Consumo en Establecimientos Gastronómicos de Expendio de Comidas y Bebidas) y  12539 para espectáculos públicos, que regula la obligatoriedad de proveer agua potable a los asistentes a distintos eventos.
Para el primer caso se debe ponerla disposición mediante jarras o vasos, siempre de manera gratuita.
Es decir que, a partir de ahora, los clientes y asistentes a espectáculos podrán acceder a agua potable de manera gratuita.
En el caso de los espectáculos, debe haber dos bocas de acceso al agua potable, pública y gratuita para hasta doscientas personas.
Luego, por cada docientas personas más, debe agregarse una boca.
El espíritu de esta ordenanza busca garantizar la provisión de agua potable  gratuita para consumo, así como la hidratación en eventos de gran asistencia de público.

“Participamos durante el proceso de reglamentación y principalmente solicitamos a las autoridades que los comercios deban ofrecer agua potable en vez de contar con bidones o dispensers con agua mineral, lo que sí demandaría un costo para el lugar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?