viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ecuador, próximo destino con oportunidades de coproducción

GUAYAQUIL. La ciudad más poblada de Ecuador será anfitriona de los cordobeses.
ESCUCHAR

Entre los días 5 y 10 de julio se realizará una misión comercial multisectorial de empresas locales que viajará a ese país. La agenda de trabajo se decidirá según el perfil de cada compañía participante.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) y la Agencia ProCórdoba abrieron la convocatoria de preinscripciones para participar de la misión multisectorial que tiene como destino a las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil. En el país centroamericano, las empresas podrán encontrar buenas oportunidades de coproducción de bienes con contrapartes ecuatorianas, además de explorar las potencialidades de ese mercado.

El viaje de negocios se realizará entre los días 5 y 10 de julio próximos. Las empresas que se inscriban pueden pertenecer a cualquier rubro de productos y servicios, aunque las ofertas serán estudiadas por la agencia y por las instituciones de los países de destino, según informó la Cacec en su sitio web.

En tanto, la agenda de actividades será organizada por el Consulado en Guayaquil y la Consejería Económica en Quito. En relación con esto, las entrevistas se realizarán en los domicilios de las empresas ecuatorianas.

Apoyo y requisitos
En cuanto al apoyo económico, ProCórdoba informó que asistirá a las empresas locales con un reembolso de hasta 50% del costo del paquete de viaje que comprende los pasajes aéreos, alojamiento y traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto para un representante por empresa, en habitación base doble.

Según se informó, las condiciones indispensables para integrar la delegación son que la empresa esté registrada en el Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba y que el representante cuente con la documentación personal en condiciones para realizar un viaje al exterior del país.

Posibilidades
Según informó la Cacec, actualmente, Ecuador se encuentra en un proceso de sustitución de importaciones y planifica producir internamente distintos artículos. Es por esto que las empresas del país destino de la misión comercial se encuentran abiertas para convenir en propuestas de coproducción. También existen buenas oportunidades para servicios vinculados con los proceso productivos, industriales y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?