martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Dominis invierte $9 millones y apuesta a la tecnología

ESCUCHAR

La inversión de este centro de diagnóstico por imágenes también está destinada a la remodelación y puesta a punto de una de sus sedes, nueva imagen corporativa, así como la reciente compra de un mamógrafo 3D/tomosíntesis, que reduce la necesidad de prácticas complementarias

En su octavo aniversario, Dominis, el primer centro de diagnóstico por imágenes de Córdoba, anunció la inversión de nueve millones de pesos en la remodelación y puesta a punto de una de sus sedes, nueva imagen corporativa, la incorporación de un ecógrafo 5D y la reciente compra de un mamógrafo 3D/tomosíntesis con tecnología de avanzada que reduce la necesidad de prácticas complementarias.
A raíz de la demanda creciente, la institución -pensada exclusivamente para la mujer en el diagnóstico temprano y de prevención enfermedades oncológicas- incorporó en sus servicios la realización de otros estudios generales, tales como laboratorio de análisis clínicos y hormonales, histo-patológicos, videocolposcopía y Papanicolau y radiología digital.
En el marco de este crecimiento y dentro de la inversión anunciada, la entidad sumó un nuevo equipamiento médico por un valor de 6.000.000 de pesos, financiado 50% a por medio de un préstamo de inversión productiva del Banco de la Provincia de Córdoba y, el porcentaje restante, con fondos propios.

Se trata de un mamógrafo 3D/tomosíntesis de la marca Giotto Class, que permite mejorar el screening y diagnóstico, con mayor sensibilidad y tecnología para detectar el cáncer de mama más temprano en comparación con la aparatología que existe actualmente en el mercado.
Técnicamente, la tomosíntesis fusiona dos métodos, la mamografía digital 2D y la tomografía, que captura imágenes múltiples a partir de cortes milimétricos de cada mama, mejorando significativamente los resultados de los estudios y disminuyendo la necesidad de realizar estudios complementarios para obtener un diagnóstico más exacto. Además, este equipo tiene la particularidad de permitir realizar punciones mamarias guiadas por tomosíntesis, lo que redunda en una mayor precisión para la adquisición de la imagen. “La incorporación de este nuevo equipo responde directamente a nuestro objetivo y misión de seguir perfeccionando el diagnóstico por imagen en el área ginecológica femenina, enfocadas en seguir creciendo y apostando a la excelencia, que son los pilares fundamentales de Dominis en el trabajo del diagnóstico temprano”, resaltaron a Comercio y Justicia Marta Machado y Alejandra Suárez, socias-directoras del centro.
“Como médicas, nuestro objetivo es siempre mejorar el diagnóstico y su actividad, buscar la alta calidad. Ello viene acompañado de un crecimiento lento pero sostenido”, agregó Suárez.
La institución cuenta con dos sedes en la ciudad de Córdoba. La primera, ubicada en un edificio histórico de estilo francés en el barrio Nueva Córdoba sobre Av. Hipólito Yrigoyen 660, fue recientemente remodelada. La segunda, que funciona desde febrero de 2014, en Villa Belgrano en Av. Simón Laplace 5463, cuenta además con consultorios de especialidades.
A la remodelación de la sede de Nueva Córdoba se destinaron tres millones de pesos, que -además- incluyeron la compra del ecógrafo 5D.
Actualmente en las dos sedes realizan alrededor de ochocientas mamografías por mes y, a partir de esta incorporación, estiman incrementar 30% el volumen de estos estudios.

Mamografías gratis
En el Mes de la Mujer, la institución se prepara para lanzar, como todos los años, la tradicional campaña en la que se donan cien estudios mamográficos, que -por primera vez- se realizaran con tomosíntesis a pacientes sin cobertura de obra social, por medio de los centros de salud periféricos de la ciudad de Córdoba.
Esta acción se realiza desde hace ocho años en el Mes de la Mujer.
Dentro de los estudios que ofrece el centro médico, se destacan: mamografía digital 3D tomosíntesis, ecografía digital, ecografía obstétrica 4D y 5D, densitometría ósea, punciones mamarias estereotáxicas, ecoguiadas y por tomosíntesis (3D), radiología digital computada, laboratorio de análisis clínicos y hormonales, laboratorio histo-patológicos y videocolposcopía y Papanicolau.
La entidad cuenta con un plantel de treinta personas entre profesionales de la salud y administrativos, que realizó alrededor de 30.000 estudios durante 2017.

Centro de excelencia

Dominis es el primer centro de diagnóstico por imágenes de Córdoba. Tiene dos sedes, una en Nueva Córdoba y otra en Villa Belgrano.

La entidad cuenta con un plantel de 30 personas entre profesionales de la salud y administrativos.

En 2017 realizó alrededor de 30.000 estudios, y un promedio de 800 mamografías por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?