jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Distrito Las Artes inicia su construcción y ofrecerá viviendas para 12 mil personas

ESCUCHAR

Comenzaron las obras en el ex Batallón 141, ubicado en 23 hectáreas frente al Parque Sarmiento. La urbanización diseña un nuevo portal para la ciudad, con complejos de usos mixtos, un gran parque público, otras conexiones viales y obras de infraestructura para servicios

Corporación América Real Estate comenzará con las obras de lo que será el Distrito Las Artes, el megaemprendimiento que se erigirá sobre las 23 hectáreas del ex Batallón 141, que espera aportar un desarrollo urbano con crecimiento planificado para la ciudad en el que podrán vivir 12 mil personas y con el que se dará trabajo de manera directa a mil empleados diariamente. Los anuncios fueron realizados ayer en el mismo predio por las autoridades de la corporación, Eduardo Eurnekian; el director Comercial del proyecto, Gustavo Ortolá Martínez. al acto asistieron también el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi.

Según los desarrollistas, el proyecto busca dar valor al predio con la construcción de 446.000 m2 de usos mixtos, diseñados en etapas y de acuerdo con principios del nuevo urbanismo que contempla claves sustentables (manejo de agua, de residuos, prioridad al peatón, implementación de verde urbano continuo) y una proyección planificada del crecimiento. Además, aportará otro pulmón verde a la ciudad de Córdoba, puesto que 50% de las tierras estarán destinadas a espacios libres, parques, plazas y recreación.
Con un desarrollo previsto a diez años, se espera que vivan 12 mil personas y que transiten diariamente, entre trabajadores y ciudadanos que usen sus espacios públicos, 20% más, es decir, casi 2.500 personas. Por la envergadura del proyecto, la Corporación América Real Estate se convertirá en la primera productora de metros cuadrados de la ciudad de Córdoba, según dijo Ortolá Martínez, de acuerdo con una investigación de mercado encargada por la empresa.
“En la actualidad, entre todos los proyectos residenciales de Córdoba se vuelcan al mercado 270 mil metros cuadrados en construcción (la mitad de los proyectos está terminados y la otra en avance de obra), los que gracias a nuestra incorporación se convertirán en 670 mil m2 en el año 2027”, aseguró, agregando que el complejo será uno de los más grandes de Argentina.

Etapas
El proyecto se realizará en dos etapas. La primera contempla la construcción de cien mil metros cuadrados que desarrollará en tres años sobre avenida Richieri. Se montará un bloque corporativo y residencial de 35 mil metros cuadrados con oficinas para pymes, “loftis” (mix de lofts y oficinas) y unidades de coworking que en la preventa costarán U$S2200 el metro cuadrado, de acuerdo con lo que adelantó el director Comercial. El bloque residencial de alta gama contemplará un edificio con unidades de un dormitorio de 75 m2 de superficie, mientras que el segundo contará con unidades de dos y tres dormitorios. El precio del metro cuadrado partirá de U$S2.300. Se estima su entrega en dos años aproximadamente.
Sobre la avenida Los Incas se erigirán los metros restantes de la primera etapa, con otro complejo comercial y de oficinas, que sumará también un hotel de cuatro estrellas de 7000 m2.

En una segunda etapa, la urbanización incluirá club deportivo, centro médico, 71 mil m2 destinados a hipermercado, centro comercial, polo gastronómico y zona de entretenimiento. También se contemplan residencias para estudiantes y centros de posgrados. Por otra parte, también existirán 30 mil metros cuadrados para cocheras. La iniciativa también contempla la integración de desarrollistas locales para que en determinadas parcelas puedan desarrollar sus propuestas residenciales.

Impacto en la ciudad
Por medio de un convenio urbano con la Municipalidad de Córdoba la desarrollista deberá construir una planta de tratamiento cloacal para la zona sudeste y la construcción de un colector cloacal para la autonomía del emprendimiento. En materia vial, deberá construir tres nudos viales, entre Richieri y Cruz Roja, Los Incas y Cruz Roja y Los Incas y Deodoro Roca, según recordó Gastaldi. Por otra parte, para asegurarse la provisión del resto de los servicios también deberá construir tres obras acordadas con Aguas Cordobesas, un tendido de red subterránea para la prestación del servicio de energía eléctrica y la instalación de gas por etapas, a la que se suma una planta reguladora de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?