viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Diagnus sumó un ecógrafo 4D de última generación

ESCUCHAR

Se trata del nuevo Voluson E10 de General Electric Healthcare, que cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico ecográfico fetal.

Intec presentó el Nuevo Voluson E10, el último ecógrafo que lanzó General Electric Healthcare al mercado, en el marco del V Simposio de Medicina Fetal y Diagnóstico Ginecológico de Córdoba, que tuvo lugar el jueves pasado.
El aparato de última generación fue incorporado por Diagnus, centro de diagnóstico ultrasonográfico dirigido por el doctor José Ochoa, que a partir de ello se convierte en el segundo establecimiento del país en sumar esta tecnología.
A partir de esta incorporación, el centro médico se sitúa a la vanguardia del diagnóstico ecográfico fetal, al contar con la última tecnología de ultrasonido 4D HDlive con calidad y resolución de imagen única.
“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es bueno que la Argentina se ubique al nivel de otros países del mundo en materia de equipamiento para la salud”, afirmó Cristián García, gerente General de Intec.

“Además, la tecnología en ultrasonido brinda la posibilidad de acotar los riesgos y mejorar la calidad de vida de las personas y eso es lo que nos estimula en nuestro trabajo. Con estos ecógrafos podemos prevenir enfermedades y darles certezas a los pacientes que, frente a un diagnóstico, muchas veces tienen una gran incertidumbre y angustia”, agregó.
El Voluson E10 es apto para todos los pacientes -permite evaluar todos los órganos del cuerpo-, pero es especialmente útil en mujeres con embarazos de alto riesgo. Las imágenes en 4D que muestra y sus características son una gran ventaja en este tipo de embarazos. Además, no implica ningún riesgo de radiación para el bebé o la madre tras su utilización. Esta tecnología es la más avanzada en el segmento de cuidado materno fetal. Viene con un nuevo diseño y un software, que utiliza los datos obtenidos por ultrasonido para calcular de una mejor forma la profundidad, forma y detalle del bebé. El sistema también da soporte a la eM6C, la primera sonda electrónica curva 4D de matriz, diseñada específicamente para cubrir las necesidades de gestión de imágenes OB/GYN.

La tecnología del equipo provee también imágenes con HDlive Silhouette  que expande la tecnología HDlive actual para proporcionar imágenes con importante realismo anatómico. Esta nueva característica permite al clínico ver estructuras de la superficie externa, así como algunas estructuras en desarrollo internos con claridad. Esto es especialmente ventajoso en el primer trimestre para evaluar la anatomía de la superficie y el desarrollo de las estructuras cerebrales. Además, facilitan la detección de otro tipo de problemas que puedan afectar al bebé.
La principal ventaja de las ecografías en 4D es que, al ofrecer imágenes a tiempo real, permiten exploraciones instantáneas y una mayor precisión en la observación del feto. Esta tecnología permite que los padres vean los movimientos del bebé en 3D,  y que los médicos a realicen diagnósticos más certeros durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?