jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Día de la Madre: ventas on line crecieron hasta 60%

TODO PARA MAMÁ. Para esta fecha la venta on line se duplica en relación con cualquier otro mes.
ESCUCHAR

PayU Latam en Argentina identificó en la última semana un aumento en las compras a través del comercio electrónico, sobre todo en los rubros desayunos a domicilio, joyería y maquillaje.

Con motivo del Día de la Madre, las ventas por Internet han experimentado un aumento considerable la última semana, confirmando la importancia del e-commerce en el consumo de los argentinos.

Los rubros desayunos a domicilio, joyería y maquillaje fueron los que registraron el mayor crecimiento en esta última semana.

El Día de la Madre es uno de los más importantes para el comercio, y su variedad electrónica no podía quedarse detrás, teniendo en cuenta que los argentinos han aumentado la confianza a la hora de hacer pagos on line.

“Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en Argentina más de 55% de los compradores on line compra entre dos y cinco veces por año, demostrando que el argentino ha perdido el miedo a la compra on line”, explicó Javier Buitrago, country manager de PayU Latam.

“El Día de la Madre es una fecha importante para nuestras empresa, en la cual prácticamente la venta se duplica comparada con cualquier otro mes del año. Por ejemplo, en éste tuvimos 46% de incremento en nuestras ventas comparado con los meses anteriores”, resaltaron en el departamento comercial de Martin Group, empresa dedicada a la venta de joyería.

“Lo que es aún más interesante es que este mes recibimos casi 100% más de consultas a través de chat, redes sociales y mail”, agregaron en la firma.

Ventajas
El comercio electrónico no sólo le permite al consumidor comparar precios sin moverse de su casa sino que a su vez permite a las personas hacer compras desde distintas ciudades del país, ya que las mismas empresas envían a la dirección registrada al momento de la compra. “Muchos argentinos viven lejos de sus familias y madres, y a través del comercio electrónico pueden enviar un regalo de forma rápida y segura”, agregó Buitrago.

“Las ventas crecieron 60% en la última semana y recibimos muchas compras del exterior del país, las cuales pudimos atender sin problema ya que PayU Latam permitió a estas personas el pago con tarjetas de crédito extranjeras, así que las personas que viven fuera del país también pudieron agasajar a sus madres que se encuentran en Argentina”, subrayó Karina Peláez, de Gift Store, empresa dedicada íntegramente a regalos. Los desayunos, las flores y los bombones fueron los regalos más vendidos durante este Día de la Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?