martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Día B reunirá a referentes para una nueva economía

ESCUCHAR

El emprendedor cordobés Víctor Mochkofsky -cofundador de Cándido Can, Patio Mundo y AfterSeven- entre otros empresarios, disertará en el encuentro impulsado por Sistema B Argentina, que reúne a representantes de los sectores público, privado y académico para compartir e intercambiar experiencias sobre cómo los diferentes actores pueden impulsar negocios que asocien el éxito financiero con el desarrollo y cuidado socio-ambiental

Empresarios de Córdoba participarán durante la jornada de hoy en el encuentro “Día B: hacia una nueva economía de triple impacto”, impulsado por Sistema B Argentina.
El evento se llevará a cabo hasta las 18 en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en la ciudad de Buenos Aires. Reunirá a representantes de los sectores público, privado y académico para compartir e intercambiar experiencias sobre cómo los diferentes actores económicos pueden impulsar negocios que asocien el éxito financiero con el desarrollo y cuidado socio-ambiental.
“El Día B busca integrar los principales actores de la economía para co-construir una agenda estratégica de mediano plazo que nos permita consolidar el camino hacia una nueva economía de triple impacto: económico, social y ambiental”, aseguró Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B Argentina.
El encuentro se divide en cuatro segmentos: “La empresa B como actor de transformación”, una charla con dos emprendedores y fundadores de empresas que defienden un propósito colectivo; “La nueva economía en el mainstream”, liderada por empresas multinacionales que se transforman en pos de la nueva economía; “Impactando desde las políticas públicas”, un panel en el que representantes de Córdoba y Mendoza hablarán del rol del Estado en la Nueva Economía; y “Las personas como motor de cambio”, en el que Inés Bertón, de Tealosophy, y Sergio Núñez, de Una Bicicletería, expondrán en primera persona cómo problemáticas sociales pueden impulsar negocios inclusivos.

En el módulo “Impactando desde las políticas públicas”, el cordobés Víctor Mochkofsky, emprendedor social y tecnológico, cofundador de Cándido Can, Patio Mundo y AfterSeven, disertará sobre el valor de la articulación público-privada en la Comunidad B de Córdoba.
Sistema B es una organización que nació con la visión de impulsar una nueva economía, en el que el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza. Es parte de un movimiento global que busca redefinir el sentido del éxito usando el mercado como fuerza de cambio positiva en el mundo. Para ello, articula un sistema de actores estratégicos que utilizan la fuerza del mercado para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.
Por un lado, potencia a un nuevo tipo de empresa, la Empresa B, que opera con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, y se obliga legalmente a tomar decisiones maximizando el valor para todos sus públicos de interés.
Por otro lado, cataliza actores claves del ecosistema: inversores de impacto, grandes compradores públicos y privados, académicos que enseñan e investigan, funcionarios públicos y políticos, líderes de opinión, ONG y consumidores.
De esta manera, la iniciativa promueve un entorno propicio para que este nuevo paradigma empresarial se convierta en la manera convencional de hacer negocios facilitando la evolución de la economía hacia la era de la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?