jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Dermocosmética mueve $1.200 millones en el país

ESCUCHAR

De este modo, se ubica como el segmento de mejor desempeño en el mercado de la belleza, que en 2017 facturará 35 millones de pesos. Este año, el rubro registra un crecimiento de 40% en relación con 2016

La dermocosmética movilizará este año una suma de $1.200 millones de en Argentina, siendo el segmento del mercado de la belleza de mayor crecimiento, con una evolución de 40% en relación con 2016.
En 2017, el mercado de la belleza representará alrededor de $35 mil millones en el país, de los cuales cerca de 4% corresponderá al segmento de la dermocosmética, según reveló el último informe “Beauty Report” de L’Oreal Argentina, firma que cuenta con más de diez millones de consumidores anuales en el país.
La principal categoría dentro de este mercado es la del cuidado del rostro, aunque las marcas ofrecen también maquillaje y productos para el cabello.
La investigación realizada reveló que 9 de cada 10 mujeres argentinas se cuidan la piel del rostro usando productos como cremas de limpieza, hidratantes o antiedad. Aunque muchos de los productos desarrollados apuntan al cuidado estético, esta industria también guarda relación con la rama dermatológica de la medicina, ya que en algunos casos son indicados por profesionales para tratar diferentes patologías cutáneas (acné, dermatitis atópica) o como complemento de otros tratamientos (quimioterapia); es por este motivo que los productos son adquiridos principalmente en farmacias y perfumerías.
“La dermocosmética se refiere a los productos que contestan a las necesidades específicas de la piel ya sea para preservar la apariencia estética, la calidad y la sensación del bienestar de la piel, para protegerla contra las agresiones o para ser usados sin necesidad de otro producto o en conjunto con cualquier tratamiento contra desórdenes en la piel, como también el pelo y las uñas”, explicó Pauline Lozé, directora General de la división Cosmética Activa de L’Oreal Argentina, quien tiene a su cargo las dos marcas francesas Vichy y La Roche-Posay.

En cuanto a las pieles de las argentinas, 55% de la mujeres declara que tiene piel sensible en algún grado, y más de la mitad “muy o bastante sensible”, según se desprende de la investigación desarrollada por la consultora Datos Claros para L’Oréal Argentina.
Según el estudio, 6 de cada 10 mujeres visitaron al dermatólogo en los últimos doce meses, y 5 de cada 10 eligen los productos de cuidado del rostro y antiage basadas en la recomendación de algún profesional.
La mitad de las mujeres que se cuidan el rostro con cremas lo hace con productos de dermocosmética. A la hora de elegir entre la oferta disponible, las consumidoras priorizan la calidad (63%), que cuenten con aval científico (65%), y que sean desarrollos de marcas reconocidas (53%). Y entre las distintas categorías existentes, se destacan las cremas de limpieza (64%), las cremas y lociones hidratantes (75%) y las cremas antiage (62%) como los principales productos de aplicación habitual.
Entre los primeros motivos que se mencionan a la hora de adquirir un producto dermocosmético, compiten mano  a mano “para prevenir/combatir las arrugas” (71%), “para mantener la piel hidratada” (70%), “para mantener la piel saludable” ( 64%) y “para limpiar la piel” (63%).

Otro dato es que las mujeres comienzan a cuidar la piel de su rostro a partir de los 24 años de edad. Los primeros años predomina el interés por la limpieza, vinculado al maquillaje, y el tratamiento de ojeras. Desde los 36 en adelante se impone el trabajo sobre las arrugas, el fortalecimiento de los tejidos, la “pérdida de densidad” y necesidades de nutrición.
Según la investigación, 67% de las compras se realiza habitualmente en cadenas de farmacias, a lo que le siguen perfumerías y  farmacias de barrio, con 57% y 31%, respectivamente. En cuarto lugar se ubican las compras por catálogo, con 25% de las compras habituales. Sin embargo, los últimos estudios sobre consumo de  belleza para la piel y el cabello indican que 14% de las argentinas que compra alguno de estos productos ha investigado previamente online. De hecho, en Argentina se realizan más de cuatro millones de búsquedas cada mes y la categoría skin-care crece a un promedio de 30% anual. Entre las actividades online que realizan, 27% revisa las opiniones de otros usuarios; 30% averigua dónde comprar los productos; y 20% busca ideas sobre qué comprar.

Datos estadísticos

Nueve de cada diez mujeres argentinas se cuidan la piel del rostro, usando cremas de limpieza, hidratantes o antiedad.

La mitad de las mujeres que se cuidan el rostro con cremas lo hace con productos de dermocosmética.

De las compras de estos productos, 67% se realiza en cadenas de farmacias; le siguen perfumerías (57%) y  farmacias de barrio (31%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?