jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cristóbal López vendió Grupo Indalo a un fondo de inversiones internacional

ESCUCHAR

El fondo inversor radicado en Estados Unidos, OP Investments, anunció la adquisición el 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que incluye más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.
En un comunicado de prensa, OP Investments, dio a conocer la operación y dijo que tiene como fin “generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4.000 empleados directos y 8.000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes”.
El Grupo Indalo, hasta la adquisición, era propiedad de Cristobal López y Fabián De Sousa, y ahora será controlado por el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación del fondo internacional.
Según el comunicado del comprador, el acuerdo de adquisición se firmó el 20 de octubre, y se encuentra en el proceso de toma de control, cuyo objetivo principal es implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales.
Según señalaron en el mismo comunicado, los vendedores informaron la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?