jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Crece mercado de servicios de urgencia

ESCUCHAR

A dos años de su arribo a la ciudad, Urgencias 4351111, el primer servicio integral de urgencias y emergencias médicas del Grupo OSDE, registró un crecimiento de 35% anual que se tradujo en 60 mil afiliados, según afirma la empresa.
Este servicio representa 10% del mercado local, y su meta para este año es llegar a los 90 mil afiliados, según precisó a Comercio y Justicia Pedro Barrios (foto), director médico y jefe operativo de la entidad.
El equipo de Urgencia atiende en promedio seis mil pacientes mensuales, cantidad que en temporada alta (junio y julio, cuando recrudecen las enfermedades) asciende a diez mil personas. “Actualmente recibimos 500 llamadas diarias, de las cuales 40% son por cuestiones pediátricas”, agregó Barrios.

Urgencias ocupa 40% del sector de servicios de emergencias de Rosario, donde está desde hace doce años y suma 190 mil usuarios. En la ciudad santafecina apunta a liderar el mercado, mientras que en Córdoba compite con ECCO, EMI, Vital y Family. La cobertura comprende atención de emergencias y urgencias mediante las unidades móviles de alta complejidad, consultas médicas a domicilio a cargo de médicos especialistas en medicina interna, pediatría, psiquiatría, toxicología, bioquímica, oftalmología de urgencia, atención odontológica y servicios adicionales como orientación médica telefónica, hogar protegido, protección posnatal y enfermería domiciliaria.

En ambas plazas, Urgencias empela a 358 personas divididas en el área comercial, operativa y administrativa y contrata a 247 médicos para el servicio a domicilio. En Córdoba hay 130 personas trabajando las 24 horas distribuidas en cinco bases ubicadas en el Cerro, Duarte Quirós, Recta Martinolli y Urquiza. “Cada base operativa tiene una cobertura de 30 cuadras, lo que garantiza la atención dentro del plazo de las tres horas como máximo”, destacó Barrios, en tanto agregó que en la ciudad cuentan con nueve ambulancias para urgencias y alrededor de 60 médicos que se trasladan en vehículos particulares para los casos demergencias.
El grupo controla siete empresas Osde Binario, Arauca Bit, Binaria Seguros de Retiro, Binaria Seguros de Vida y Fundación Osde. A fines del año próximo, sobre la Avenida Rafael Núñez tiene previsto inaugurar su edificio corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?