martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Crece la cantidad de extranjeros que estudian español en Córdoba

ESCUCHAR

En siete años se duplicó la afluencia de estudiantes del exterior que aprenden el idioma local en la provincia. Brasil es el principal destino emisor; luego se ubican Alemania y Estados Unidos.

Cada vez más, estudiantes extranjeros de distintas nacionalidades deciden aprender español en Córdoba, según los datos difundidos ayer en un comunicado de la Agencia ProCórdoba.

Según las estadísticas de la entidad, desde el año 2007 hasta el año 2013, la cantidad de personas que llegaron a la provincia con fines de aprender el idioma local se duplicó, siendo Brasil el principal país emisor del turismo idiomático y educativo.

“El aumento en la cantidad de estudiantes que han elegido Córdoba para estudiar es considerable. Tenemos registro de los estudiantes que vinieron a estudiar español a Córdoba desde 2007 hasta 2013 y el número se duplicó”, dijo en un comunicado Adrián Bozzoletti, de la Agencia Córdoba Turismo.

“En 2007 vinieron un poco más de 2.000 alumnos, mientras que en 2013 fueron casi 4.500. Esto es producto de la promoción y el trabajo conjunto que hemos hecho con las escuelas y universidades”, agregó Bozzoletti.

Las cifras difundidas revelan que en el año 2007 la cantidad de estudiantes extranjeros que llegaron a Córdoba fueron 2.051, mientras el número trepó a 4.448 el año pasado. Las cifras indican un crecimiento de casi 117%.

En el transcurso de este tiempo, se registró un aumento continuo del turismo idiomático.

Así, durante 2008 se contabilizaron 2.474 estudiantes; en 2009 fueron 2.811; en 2010 la cantidad ascendió a 3.364; en 2011 el total fue 3.703 estudiantes y en 2012 la cifra trepó a 4.112.

Promoción
“En el año 2008 empezamos en la Agencia Córdoba Turismo junto a la Agencia ProCórdoba a trabajar la propuesta de promocionar el turismo académico e idiomático. Para nosotros el balance es muy positivo, porque nos siguen reconociendo afuera a partir del trabajo de promoción que hicimos durante estos años”, dijo Bozzolletti.

“Un aspecto muy importante es que, en este proceso de internacionalización del sector educativo, las entidades han aprendido a mostrarse en el exterior con más argumento.

Saben qué puertas tocar, en términos de estrategias de mercado. Éste es el resultado de la experiencia que van acumulando al participar de manera continuada en misiones comerciales, al estar en diálogo con entidades del extranjero y saber qué es lo que buscan”, dijo por su parte Darío Ciscar de ProCórdoba.

Países
En tanto, los países emisores de este tipo de visitantes son principalmente Brasil, cuya participación en el total de estudiantes de español es de 36% y Alemania con 16%, según los últimos datos correspondientes a 2013.

Mientras, Estados Unidos logró el año pasado una participación de 14% y otros países del resto del mundo representan en conjunto 34%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?