viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Coviar pide aumento en reintegro de la exportación

ESCUCHAR

La nueva cúpula de la Corporación Vitivinícola Argentina reclamó al Gobierno nacional que provea las condiciones de competitividad para igualar su competencia, así como también pidió atención en el tratamiento de la Ley de Uso de Jugos Naturales

“La vitivinicultura demostró que, con estabilidad macroeconómica, no requiere ni subsidios ni ayudas para crecer”.
Así lo destacó HIlda Wilhelm, presidenta saliente y actual vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Co vi ar) en el marco de un desayuno que tuvo lugar en Mendoza con el objetivo de rendir cuentas sobre los avances y dificultades del Plan Estratégico Vitivinícola 2020.
“Necesitamos que el gobierno nacional nos provea de condiciones de competitividad que nos igualen a nuestra competencia. Solicitamos para ello un aumento en el reintegro de las exportaciones”, agregó Wilhelm, y destacó también que demndan “la efectiva provisión y distribución de las feromonas necesarias para combatir la plaga en las 170.000 hectáreas afectadas”.
Wilhelm también pidió especial atención al tratamiento de la Ley de Uso de Jugos Naturales, una medida estructural para las economías regionales; y mencionó la lucha que mantiene toda la vitivinicultura contra la prohibición de la publicidad del vino en la Ciudad de Buenos Aires, una ley injusta para el vino argentino, la bebida nacional.
A su turno, el presidente electo de la Coviar, Ángel Leotta, quien tendrá un mandato de tres años, opinó que en nuestro país debemos tener una política económica estable y es necesaria una batalla contra la inflación; “ sin esos dos pilares no hay posibilidad de que una economía regional pueda seguir produciendo”, dijo.
“No podemos competir contra otros países que tienen un dígito de inflación”, expresó Leotta, y agregó: “Queremos que nos valoren por nuestro trabajo, todos los eslabones de la cadena productiva son importantes”.
Del encuentro tambien participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, y los ex gobernadores de Mendoza José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias, Julio Cobos y Celso Jaque.

“En nuestro país debemos tener una política económica estable y tenemos que darle una batalla a la inflación; sin esos dos pilares no hay posibilidad de que una economía regional pueda seguir produciendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?