sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cordobeses viajaron a Silicon Valley

ESCUCHAR

El objetivo fue conocer por dentro el centro ubicado en la ciudad de San Francisco, California (EEUU). Las empresas y autoridades que participaron tuvieron la posibilidad de analizar el funcionamiento de startups que operan en todo el mundo, establecer contactos y generar vínculos

Empresarios del sector tecnológico junto a autoridades del Gobierno Provincial, el Córdoba Cluster Technology y AmCham Argentina participaron de una Misión Comercial a Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética, situado en las cercanías de la ciudad de San Francisco, California.
El objetivo de esta misión fue conocer por dentro el ecosistema tecnológico más importante del mundo. Las empresas y autoridades que participaron tuvieron la posibilidad de conocer por dentro el funcionamiento de startups que operan a escala mundial, establecer contactos y generar vínculos.
“Fue una experiencia enriquecedora, interactuó el sector público y el privado, fue una mirada increíble del mundo que viene. Confirmamos que nuestro país tiene un potencial humano increíble, visitamos startups argentinas radicadas en este ecosistema de Silicon Valley. Además, en todas las empresas norteamericanas, nos recibieron ejecutivos argentinos que se desempeñan exitosamente en sus cargos”, declaró Jorge Marcotegui, presidente de ProCórdoba.
“Fue un viaje al futuro próximo, a la meca del conocimiento”, agregó.
“La misión a Silicon Valley fue altamente positiva ya que permitió conocer el ecosistema más innovador del mundo y cómo se vinculan eficazmente sus actores (gobierno, emprendedores, empresa y academia)”, destacó Walter Abrigo, manager General de Santex.

“A los empresarios que tengan la posibilidad de recorrer este centro tecnológico, sin duda, les va modificar sus estructuras de pensamiento acerca de cómo deben vincularse con el entorno, de manera tal de innovar en su industria e incrementar las expectativas de vida de su organización”, agregó Abrigo.
“Por otra parte, estas instancias permiten que los empresarios y el sector público se conozcan en profundidad, posibilitando un networking con nuevas oportunidades. Particularmente , pude validar que -si bien es cierto que hay una diferencia de escala importante- el camino que estamos recorriendo es el adecuado. Hemos generado acuerdos incipientes con algunas de las compañías que visitamos así como con compañías locales con las cuales compartimos el viaje”, adelantó el empresario.
“La misión fue un éxito en todo aspecto, la delegación fue un grupo muy interesante, la diversidad fue clave, intercambiamos pensamientos, ideas y problemáticas. Desde el punto de vista de las visitas, el valor estuvo en la apertura mental que nos generó, nuevas metodologías de trabajo, como encarar desafíos, entre otros”, comentó Diego Cotsifis, representante de la firma Enrear, en tanto que agregó: “Obtuve muchas ideas para implementar en nuestra empresa y vuelvo con un grupo de colegas increíble”.
Durante la misión en el estado de California, además de Silicon Valley, la delegación visitó Globant, una compañía Argentina de tecnología que ha logrado hacerse un lugar en este centro de investigaciones. Además, 500 startups, uno de los venture capitals más importantes de la región, con más de 300 millones de dólares en capital. También, visitaron importantes compañías tales como Airbnb, Cisco, Tesla y Autodesk, entre otras. El recorrido incluyó, la imponente Universidad de Stanford, una de las casas de estudio más renombradas del mundo.
La delegación de empresarios estuvo acompañada por autoridades del Gobierno provincial, como el ministro de Industria Comercio y Minería, Roberto Avalle; el titular de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario César Cuneo, y el de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui.
La Agencia ProCórdoba brindó asistencia durante la misión a las siguientes empresas e instituciones: Umbrella SA, Santex, Enrear, Machinalis, Translation Back Office SA, Grupo Galmes SRL, RF Mega Service, Córdoba Cluster Technology y Universidad Blas Pascal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?