Home  >   Negocios   >   Córdoba será sede de cumbre del interiorismo

Córdoba será sede de cumbre del interiorismo

feriar

EstiloCASA, muestra que se realizará del 28 del corriente al 1 de octubre en el Complejo Ferial de esta ciudad, espera la presencia de más de diez mil asistentes y contempla un espacio con disertaciones a cargo de quince profesionales del rubro de prestigio nacional e internacional

Los principales referentes del interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura de nivel nacional e internacional se reunirán en el marco de la primera edición de Expo EstiloCASA, muestra que se llevará a cabo del 28 del corriente al 1 de octubre, de 14 a 22, en el Complejo Ferial Córdoba. Se espera la presencia de más de diez mil asistentes.
El encuentro organizado por la Cámara de la Madera, Muebles y Equipamiento de Córdoba (Cammec) bajo el concepto “Vení a recorrer la casa de tus sueños”, colmó su espacio expositivo que contará con alrededor de un centenar de empresas y propuestas vinculadas al sector dentro de las cuales se destacan fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos y techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina, quienes expondrán y comercializarán productos y servicios necesarios para renovar, decorar y equipar el hogar, oficina o emprendimiento.
La muestra es única en su formato y contempla -además- dos contenidos complementarios para los amantes del interiorismo y la decoración. El primero, EstiloCasa Habla, está destinado a generar inspiración y conocimiento de la mano de reconocidos diseñadores y arquitectos de nivel nacional e internacional.
“Habrá disertaciones con presentaciones dinámicas y visuales a cargo de quince profesionales y referentes del sector del ámbito nacional como internacional quienes propondrán diferentes espacios para generar inspiración”, expresó Soledad Milajer, presidente de la Cammec, entidad que organiza la Expo.
Se trata de una actividad abierta tanto para profesionales como para público en general, con temáticas muy variadas: desde las experiencias y obras de cada referente hasta tendencias en iluminación, consejos para el diseño interior de los espacios e influencia del color en nuestras vidas, entre otros.

Entre los disertantes se destacan Teresa Sapey (Italia), arquitecta y diseñadora que recibió varias distinciones; Orlando Gatica (Chile), fundador del Orlando Gatica Studio; y referentes argentinos con reconocimiento internacional, como los diseñadores industriales Francisco Gómez Paz y Cristian Mohaded.
También participarán referentes del diseño argentino como Julio Oropel, arquitecto y actual presidente de Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA); Viviana Melamed, arquitecta y especialista en arquitectura comercial interior; Martín Zanotti, arquitecto reconocido por sus obras de diseño interior; Augusto Penedo, arquitecto y catedrático de la UBA; Jorge Barroso, arquitecto y director del Departamento de Arquitectura en Madera de la Cámara de la Madera (Cadamda); Gonzalo Viramonte, arquitecto y prominente fotógrafo de arquitectura; y Soledad De Los Santos, diseñadora de indumentaria, entre otros.
Otra propuesta consiste en el Boulevard del Diseño, un espacio inspirado en el Salone del Mobile, de Milán, donde el público podrá disfrutar de una decena de espacios temáticos ambientados con las últimas tendencias e innovaciones.
“Hoy los consumidores no buscan solamente productos o servicios, sino mejorar su estilo de vida y para esto nuestro sector es clave. Podemos transformar la vida de las personas a través de experiencias que convaliden nuestro propósito. Boulevard del Diseño será eso: el paseo por el cual los visitantes se convencerán que empresas y profesionales de Córdoba pueden mejorar su calidad de vida”, concluyó Milajer.
Vale destacar que estos espacios cuentan con el asesoramiento y participación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, DArA Regional Córdoba, y referentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
Entre los expositores se destacan en su mayoría grandes firmas y referentes de los principales rubros, tales como Alternativa Muebles, Andre Kevin, Anodal, Ansa Ascensores, Artesanatto, Casa Capital y Chemin de Fer, entre otros.

Ficha técnica

Expo EstiloCasa se llevará a cabo del 28 de este mes al 1 de octubre, de 14 a 22, en el Complejo Ferial Córdoba.

El encuentro organizado por la Cámara de la Madera, Muebles y Equipamiento de Córdoba (Cammec)   contará con alrededor de un centenar de empresas.

En el espacio EstiloCasa Habla  participarán más de quince referentes del rubro de nivel nacional e internacional.