viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Córdoba sale a buscar turistas brasileños para que vengan a aprender español

ESCUCHAR

El año pasado arribaron a Córdoba tres mil estudiantes que vinieron a perfeccionar sus conocimientos en instituciones educativas de la provincia.

A partir de la decisión del gobierno brasileño de imponer en las escuelas de ese país la enseñanza obligatoria del español, Córdoba y otras ciudades del interior con universidades están capitalizando el turismo idiomático  proveniente de ese país.
Según un informe de las Agencia ProCórdoba y de Turismo, en los últimos años la provincia se posicionó como destino elegido por estudiantes y profesionales para aprender o perfeccionar su nivel de español. Por caso, en 2009 arribaron a la provincia con esa intensión casi 3.000 extranjeros, según un relevamiento realizado entre las organizaciones que integran el grupo de turismo idiomático.

Con el objetivo de seguir promocionando este flujo de visitantes y fortaleciendo el lugar que ocupa Córdoba como destino para aprender español, salió ayer hacia Brasil una misión comercial específica del sector educativo. La delegación permanecerá en el vecino país hasta el fin de semana, en  las ciudades de Curitiba y Porto Alegre.
Se trata de diez entidades educativas de la provincia que ofrecen planes especiales de enseñanza a los estudiantes brasileños. Los alumnos son -en su mayoría-  maestros de escuela y profesores secundarios que buscan perfeccionar sus conocimientos del idioma.
La delegación cordobesa está conformada por representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Villa María, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Asimismo, integrarán el grupo autoridades de institutos de enseñanza del español para extranjeros, como Coined Internacional, Centro Integral de Lenguas, Celec Argentina, Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, Oxford Idiomas y  Set Idiomas.
Los integrantes de la delegación se reunirán con representantes de entidades y universidades brasileñas para promocionar la enseñanza del español en Córdoba.
En la ciudad de Curitiba los  cordobeses mantendrán una reunión de intercambio con coordinadores, profesores de español y alumnos de universidades y facultades brasileñas. Asimismo, concretarán visitas a colegios e instituciones locales con el fin de acercar más información sobre los beneficios y ventajas que otorga el estudiar español en Córdoba.
En tanto, en Porto Alegre, la delegación de la provincia participará de una charla en la que se abordarán tópicos como la enseñanza del español en el contexto del Mercosur, los fundamentos y experiencias de enseñar a alumnos y profesores brasileños, y el objetivo e importancia de la intercomprensiónz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?