viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Córdoba registró altos niveles de ocupación

ESCUCHAR

El fin de semana extralargo de Carnaval colmó las principales localidades turísticas del territorio cordobés, tanto en hoteles como en restaurantes. Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba
Turismo, consideró que “la provincia nuevamente es el destino líder del verano en Argentina”.

El fin de semana extra largo de carnaval colmó las principales localidades turísticas de Córdoba y se registraron altos niveles de ocupación tanto en hoteles como en restaurantes y eventos alusivos organizados por cada destino.
“Febrero es el mes de los carnavales y la provincia fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio, donde cada localidad se preparó de la mejor manera para este festejo popular como coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales”, destacó la Agencia Córdoba Turismo.
De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de turismo de los centros turísticos cordobeses, los números a los que llegó la ocupación fueron muy buenos.
En el Valle de Punilla, la puerta de ingreso, la tradicional ciudad de Villa Carlos Paz y Villa Giardino tuvieron ocupación plena, mientras que La Falda y La Cumbre registraron algo más de 98 %, con mucha gente derivada a localidades vecinas.
Por su parte, en el Valle de Traslasierra Mina Clavero y Villa Cura Brochero alcanzaron 100% de ocupación en alojamientos.

El Valle de Calamuchita también tuvo una presencia masiva de turistas como ocurrió, en casi toda la provincia, obligando a la derivación hacia las zonas de influencia de los principales centros. Santa Rosa, Villa General Belgrano, Embalse y Villa Rumipal registraron 100% de ocupación en su capacidad de alojamiento, al igual que Miramar de Ansenuza y Alta Gracia.
Otra de las regiones importantes de la oferta turística cordobesa, las Sierras Chicas, la ciudad de Río Ceballos y Villa Allende contaron con 100% de ocupación.
En tanto en el norte de la provincia, principalmente Jesús María llego al 65% y Colonia Caroya al 85%. “Finalmente, la ciudad de Córdoba alcanzó el 93% de su capacidad hotelera, mostrando su gran cantidad de atractivos: históricos, culturales y de eventos que fueron un excelente motivo para visitarla”, revelaron desde el ente gubernamental.

Más de tres millones
En lo que va del verano, la provincia de Córdoba recibió más de tres millones de visitantes.
Según recordó la Agencia, en diciembre llegaron a esta provincia 900 mil turistas y 2,4 millones en enero, a lo que aún resta sumar las cifras de la primera quincena de febrero que, según se estimó, fue muy positiva.
El organismo estatal recordó que el 2017 “finalizó con un fin de semana largo que anticipó la llegada de cientos de miles de visitantes, quienes eligieron nuestra provincia para recibir el 2018 y empalmaron con su receso, por esta razón se registraron excelentes niveles de ocupación desde la primera semana del mes de enero”. Asimismo se destacó que “la cartelera teatral de Villa Carlos Paz, la grilla de festivales, con más de 200 propuestas diferentes, y el cierre del Rally Dakar en la ciudad capital, le otorgaron un atractivo extra al destino, sumado a su tradicional oferta de verano, con hermosos ríos, lagos, sierras, excelentes alojamientos y servicios y la mejor conectividad aérea del interior del país”.

Al respecto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos aseguró que Córdoba “nuevamente es el destino líder del verano en Argentina” y subrayó que “es un número muy alentador”.
“Estamos muy contentos por los resultados, máxime teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país que no es fácil. Hemos superado nuestra propia marca de 2017 y ya estamos casi en los niveles de 2014, cuando tuvimos récord de visitantes en Córdoba”, agregó el funcionario.
“Este fin de semana extra largo en Córdoba tuvo ocupación superior al 95 % en todos los valles, según lo informado por las secretarias de turismo de cada localidad, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que el movimiento turístico es un verdadero éxito”, precisó Bañuelos.
Por otro lado, en el país y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas visitaron los distintos destinos turísticos en el fin de semana largo, una cifra que representa 7% más respecto del año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos esos feriados.
El impacto económico que produjo el flujo de visitantes ascendió a unos 5881 millones de pesos, 31,8% más en comparación con la medición de 2017.

Fines de semana largo

Los próximos fines de semana largos de 2018 son los siguientes:
– Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días)
– Lunes 30 de abril (puente) + martes 1 de mayo
– Viernes 25 de mayo
– Lunes 9 de julio
– Lunes 20 de agosto
– Lunes 15 de octubre
– Lunes 19 de noviembre
– Lunes 24 de diciembre (puente) + 25 de diciembre
– Lunes 31 de diciembre (puente) + 1 de enero 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?