viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Córdoba-Coata destina $40 millones a siete unidades cero km

ESCUCHAR

En el marco del Plan de Mejora Continua iniciado hace tres años, la empresa de transporte de pasajeros Córdoba-Coata incorpora siete unidades cero kilómetro, gracias a las cuales se renovará sustancialmente su parque automotor y se optimizarán los servicios que presta en la región sudeste de la provincia de Córdoba.
La iniciativa demandará una inversión superior a $40 millones, que provendrán de fondos propios y de créditos bancarios.
La incorporación de las unidades, con carrocerías en modalidad de dos pisos, motor diésel Euro 5 de última generación y capacidad para 58 pasajeros, se inició esta semana con el rodaje de una unidad Mercedes-Benz que cubrirá diariamente el trayecto Córdoba-Villa María-La Carlota-Canals-Arias y su retorno.
Las otras seis unidades, todas marca Scania, también en modalidad doble piso, ya han sido adquiridas y actualmente están en proceso de carrozaje y se irán incorporando dentro de los próximos 120 días, aproximadamente. Todos los colectivos están dotados de la última tecnología para el máximo confort de los pasajeros climatización automática, televisores LED de 24 pulgadas, control automático de tracción y frenado, pantallas touch para comando digital de luces y sonido, entre otras prestaciones.
“Éste es un esfuerzo más que importante para Córdoba-Coata, considerando la situación económica por la que atraviesa el sector y la falta de beneficios y de subsidios para nuestra empresa. Pese a ello, tenemos un fuerte compromiso con nuestros pasajeros y decidimos seguir invirtiendo para mejorar la calidad de nuestros servicios”, remarcó Enzo Noriega, gerente de la compañía. El directivo destacó que la falta de subsidios para las empresas de servicio interurbano de media distancia está siendo revisada por el Gobierno nacional vía gestiones de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba.
“Genera una fuerte asimetría y complica la renovación de unidades con fondos propios, debiendo recurrir a la asistencia bancaria”, dijo. Los subsidios nacionales sólo alcanzan empresas que realizan recorridos urbanos e interurbanos inferiores a 60 kilómetros, lo que deja fuera un sinnúmero de firmas.  Cabe recordar que hace dos años Córdoba-Coata logró la renovación de una veintena de unidades de su parque rodante, entre las que se contaron cinco colectivos cero kilómetro.
Esta empresa de transporte tiene más de 60 años, una flota de más de 80 unidades y recorre 750 mil kilómetros por mes para conectar más de 100 localidades de las regiones del sur, sureste provincial y de Traslasierra. Cuenta con una ocupación laboral de 280 personas en forma directa y presta servicio a más de 300 mil usuarios por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?