martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Córdoba: cerró 8% de los supermercados chinos

SITUACIÓN. El demandante se desempeñaba en un supermercado chino.
ESCUCHAR

Fue durante el primer semestre del año; en la actualidad hay 46 puntos de venta. En el país se redujeron 4%, lo que impactó en 2.000 puestos de trabajo, según señaló la cámara de supermercados de propiedad asiática.

Más de dos mil puestos de trabajo se han perdido en el país en lo que va del año a raíz del cierre de supermercados de origen chino. Córdoba no escapa a esa realidad, en la que el porcentaje de cierre de comercios de ese origen fue de 8% durante el último semestre, dijo el secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Calvete.

“En la actualidad contamos con 46 puntos comerciales en Córdoba”, recordó el empresario, al tiempo que agregó que en el país, el año pasado tenían 10.788 bocas, que en la actualidad se reducen a 10.312. Esto representa una reducción de 4% a escala nacional.

La situación responde en primera medida a la caída general del consumo, que durante el primer semestre del año rondó 6%, tanto en los almacenes de barrio y bocas de proximidad como en las grandes cadenas de supermercados.

A esto se le suma el impacto que ha tenido al avance en los barrios de los nuevos formatos de proximidad de las grandes cadenas de supermercados . “En Córdoba se observa la proliferación de los Carrefour Express y de los Mini Libertad”, apuntó Calvete, como ejemplo de una tendencia que se replica en todo el país.

“En un radio de 400 metros a la redonda de una boca de cercanía de propiedad de una cadena de supermercado, los almacenes de barrio han perdido 7 puntos en sus ventas durante el primer semestre de este año”, advirtió Calvete, en función de las últimas mediciones labradas por la Casrech.

“Esto se debe a que no se respetan las leyes nacionales ni provinciales en términos de ubicación e instalación”, dijo, y recordó que sobre esta cuestión se están planteando reuniones con el Gobierno nacional.

Por otra parte, ratificó la intención de la entidad empresarial de retirarse del convenio de “Precios Cuidados”, en función de que “no pueden asegurarse el abastecimiento de ciertos productos”. Aclaró que la decisión se encuentra en fase de análisis, en tanto hoy mantendrán una reunión con el Gobierno acional para solicitar la inclusión de otros elementos.

“Existe una cartelización entre las grandes cadenas y las grandes industrias”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?