jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Consultora Druidics redujo por tercer año su huella de carbono

ESCUCHAR

La firma implementó medidas para apoyar la sustentabilidad: gestión de residuos, eficiencia energética e incorporación de espacios verdes

La consultora tecnológica Druidics afirmó que obtuvo buenos resultados con su plan que incluye gestión de residuos, eficiencia energética e incorporación de espacios verdes dentro de la oficina.
La empresa mide su huella de carbono desde el año 2013, es decir, conoce la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta por la organización. “Su cuantificación no sólo permite concientizar sobre el impacto que genera la actividad de la empresa en el medio ambiente, sino que constituye una herramienta de gran valor que permite detectar oportunidades de mejora y plantear mecanismos de reducción de emisiones”, sostuvo.
La medición detectó que la compañía redujo por tercer año consecutivo su huella de carbono. En 2013 la empresa alcanzó los 8.37 TN de CO2, cifra que disminuyó a 8.34 en 2014. El gran cambio fue la reducción en el año 2015, con 7.64 TN, lo que muestra el compromiso con las políticas de sustentabilidad.
La empresa destacó las medidas implementadas para apoyar la sustentabilidad:
Gestión de residuos, mediante la implementación de un plan de separación en cuatro variantes: reciclables, no reciclables, papel y cartón limpios y residuos tecnológicos. El papel y el cartón se donan al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, en Santa Fe, mientras que los residuos tecnológicos se recolectan de acuerdo a sus características específicas para una adecuada disposición final. En cuanto a los demás desechos, se elaborará compost a partir de residuos orgánicos como yerba -muy utilizada en las oficinas de Argentina- y restos de frutas.
Eficiencia energética, mediante el el reemplazo de tubos fluorescentes por luminarias LED y capacitación del staff sobre el uso eficiente de los artefactos eléctricos.
Espacio verde, mediante la adaptación de un ambiente de uso común al que se le incorporaron diversas especies naturales. Así, se creó un área relajada donde los trabajadores pueden estar en contacto con la naturaleza. De acuerdo al estudio Human Spaces, los empleados que trabajan en oficinas que incorporan elementos naturales son 6% más productivos y 15% más creativos que el resto, además de que repercute en un aumento del 15% en la sensación de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?