viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Constructón seleccionó diez iniciativas sostenibles

ESCUCHAR

Alrededor de 70 profesionales participaron del evento organizado en el marco del 30º aniversario de Fundación Holcim Argentina y que tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras en construcción y vivienda accesible. Allí se presentaron 31 ideas y se elegió una decena que se transformaron en proyectos

Fundación Holcim Argentina presentó el Constructón, un hackaton que se desarrolló en Espacio Abasto y convocó a emprendedores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores de software, creativos, diseñadores, administradores de empresas, maestros mayores de obra y estudiantes de carreras afines. La propuesta fue desarrollar en grupo soluciones de alto impacto con capacidad de realización y crecimiento en el ámbito de la construcción sostenible y vivienda accesible.
Algunas de las temáticas abordadas fueron eficiencia energética, acceso a la vivienda, soluciones digitales, materiales y sistemas de construcción, entre otras.
La dinámica fue de trabajo intensivo durante dos días. Los participantes propusieron ideas, se votaron las mejores y se conformaron equipos.
Éstos trabajaron luego para transformar sus ideas en proyectos, con la ayuda de mentores.
Posteriormente, se realizaron las presentaciones ante un jurado de expertos y se seleccionaron dos proyectos ganadores.

El panel de jueces estuvo conformado por Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina; Fernando Chuit, cofundador y director en Equitas Venture; María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex Company Builders; Mery Lunge, presidente de la Fundación Universitaria de Oficios y presidente de Moconá Maderas, y Emanuel Estrugo Chacur, de Startup Weekend Córdoba. Colaboraron en la difusión Gamba FM, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba, Colegio de Ingenieros de Córdoba, Colegio de Arquitectos de Córdoba, y el Colegio Profesional Maestro Mayor de Obras.
El proyecto ganador fue “Simbiosis”, realizado por un equipo conformado por Mateo Vogliotti, Carla Donato, Agustín Willnecker, Juan Sánchez Gregorini, Joaquín Pérez Grosso, Marcos Cisterna, Franco Ariel Gómez y Sergio Ballesteros.
El trabajo presenta una propuesta de gestión que aprovecha los intersticios urbanos y tiene como objetivo resolver el problema de la gran demanda poblacional de vivienda.
El segundo lugar fue para “Hábitat Modular”, un equipo conformado por Gabriel Vargas, Inés Calvo, Samuel Seguel, Valentina Monetti y Alfonso Moreta, que realizó un proyecto que propone un sistema de construcción de viviendas a partir de módulos adaptables a cada necesidad y de manera más sustentable, económica y rápida que el sistema tradicional. Los equipos recibieron premios de $50.000 y $25.000, respectivamente.
“Quisimos celebrar el aniversario de Fundación Holcim Argentina de una manera diferente, haciendo mérito a la historia y la misión de nuestra institución, que es ser la ejecutora de la inversión social de Holcim, haciendo alianzas, sumando esfuerzos. Porque sólo asociándonos podremos lograr impactos grandes en las comunidades en las que habitamos”, sostuvo Andrea Schettini, directora Ejecutiva de Fundación Holcim Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?