sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Consideran positivas las condiciones para licitar el espectro 4G

ESCUCHAR

Analistas consideraron positivas las condiciones decididas por el Gobierno nacional por medio de la Secretaría de Comunicaciones para la licitación de bandas del espectro radioeléctrico para servicios de 4G.

El titular de la consultora Signals, José Otero, consideró “positivas las condiciones estipuladas para la licitación de espectro en Argentina, y un importante paso para la modernización de las redes de telecomunicaciones del país”.

Después de la publicación de los pliegos de bases y condiciones para la participación en la licitación del 4G mediante la resolución 38 de la Secretaría de Comunicaciones, Otero indicó que su análisis demostraba que Argentina “ha tomado en consideración las mejores prácticas internacionales que en los últimos años han visto implementarse en América Latina”.

Y agregó: “Las facilidades que se ofrecen a los nuevos entrantes para que sean exitosos (por ejemplo, compartir redes y roaming nacional) son positivas, pues apuntan a incrementar la competencia y de esta forma beneficiar al usuario”.

También señaló que lo mismo puede decirse del nuevo enfoque que se les da a los operadores móviles virtuales. “Basados en experiencias vividas en Colombia, Chile, Ecuador o España -por mencionar algunos mercados-, es de esperar que uno o varios de los operadores móviles ya presentes en el mercado móvil argentino no estén de acuerdo con algunos de estos elementos”, aventuró el analista.

La evolución de la tecnología de comunicaciones hacia 4G está en avance en casi todos los países de América latina. Al respecto, la consultora Dataxis sostuvo que en 2012, 20,4% de las líneas móviles en uso en la región correspondía a accesos de alta velocidad, por lo que consideró que fue el año de entrada de 4G a la región.

Bajo esa mirada, según esta consultora, para fines de este año en la región habrá menos de 10% de líneas con 4G real, mientras que aproximadamente 40% de las líneas tendrán accesos móviles de alta velocidad.

La previsión es que para 2018, 91,5% de las líneas en servicio será 4G y, por ende, de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?