viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Conoc Habitar construye la Estancia Santa Lucía

ESCUCHAR

Es un country de 174 hectáreas y 2.500 lotes. Se invertirán $220 millones en los próximos cuatro años para el desarrollo de infraestructura y amenities. Se edificarán casas y domus -edificios de departamentos de cuatro niveles-. Contará con centro comercial, club house, salón de usos múltiples y un espacio deportivo-recreativo. La firma ingresa en el segmento de las viviendas premium

La empresa Conoc Habitar, especializada en el desarrollo de urbanizaciones y viviendas llave en mano, anunció la suscripción de un acuerdo con los propietarios del country Estancia Santa Lucía, para iniciar la etapa de consolidación de obras del emprendimiento.
Estancia Santa Lucía se ubica sobre la autovía ruta provincial N° 5, km. 17, a metros del monumento a Myriam Stefford. Tiene 174 hectáreas y alrededor de 2.500 lotes. Además de sus visuales serranas, el loteo estará dotado de infraestructura subterránea, adoquinado en las principales arterias, pórticos de ingresos jerarquizados de cuatro vías y pórticos alternativos para evitar congestiones de tránsito en horas pico.

Las obras -que demandarán una inversión de $220 millones en cuatro años sólo para desarrollar infraestructura y amenities- se iniciarán durante el primer semestre de 2018. La primera etapa estará finalizada en 24 meses; y las otras dos en 24 más.
El plan prevé la construcción de casas y domus -edificios de departamentos de cuatro niveles-. La urbanización contará con un centro comercial, club house y salón de usos múltiples y un espacio deportivo-recreativo con piscina con solárium seco y húmedo, canchas de tenis y de fútbol, circuito de running y fitness, e importantes espacios verdes.

Las empresas
En la búsqueda de brindar soluciones integradas y en menor tiempo, las firmas decidieron aliarse para dar inicio a la etapa de desarrollo de infraestructura, en la cual Conoc Habitar ingresa como constructora en el mercado de viviendas premium. “Para Conoc Habitar es un orgullo sumarnos a este emprendimiento, ya que nos posiciona en un segmento en el que teníamos planeado ingresar y nos permite complementar nuestra gama de productos cubriendo un mercado en franco crecimiento. Esta sinergia entre los propietarios del emprendimiento y Conoc permitirá que muchas personas puedan acceder a su vivienda en un lugar privilegiado”, destacó Ezequiel Ocaña, CEO de la compañía que nació en Colonia Tirolesa.
Para Estancia Santa Lucía, Conoc Habitar desarrollará 60 unidades de 120 m2, en sus líneas Media lujo o Premium. Según lo previsto, las obras deberían iniciarse en el primer semestre del próximo año y entregarse en un plazo de 12 meses.

Un plan a medida
Para este emprendimiento, Conoc Habitar ofrece 100% financiado para urbanizaciones de este formato: el cliente adquiere un lote y la empresa le entrega la casa. El saldo deudor es financiado conforme las posibilidades de cada cliente. “Con el mismo valor que en otras empresas se adquiere un lote, con nuestro sistema entran a vivir”, destaca Ocaña.
La financiación es con planes propios.
Este sistema, medido en bolsas de cemento de 50 kilogramos, permite la compra de viviendas a una demanda en crecimiento. Una casa de 120 m2 se cotiza a razón de 120 bolsas de cemento por metro cuadrado, aproximadamente, a lo que después, cuando el propietario ingresa a vivir, se le suma el valor del terreno -en caso de no poseerlo-.

Cada cuota se establece en función de ese parámetro y el futuro propietario puede armar su plan a medida, según sus posibilidades. Puede adquirirla de contado o financiarla hasta en 20 años.

Conoc Habitar
Esta empresa nació a principios de 2013 y ya ha desarrollado cinco barrios en Colonia Tirolesa y dos a punto de iniciarse en Monte Cristo y Jesús María.
En total, ha entregado alrededor de 220 casas y cuenta con más de tres mil clientes activos entre sus diferentes sistemas de venta.
Una de las principales características de Conoc es la integración vertical de empresas complementarias en la cadena de valor de la actividad de la construcción.

Ventaja competitiva

El grupo está compuesto por una empresa constructora, una cantera, una compañía de servicios de logística y maquinarias y fábricas propias para la producción de muebles de cocina y de aberturas.

Para la desarrollista, esta alianza contribuye a acelerar su arribo a la zona sur de la ciudad. La estrategia de no comercializar lotes en cada uno de sus desarrollos ni individualizar los terrenos a sus clientes hasta el momento mismo del inicio de la obra, es una de sus mayores fortalezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?