viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Confiar, firma digital con foco en microseguros

ESCUCHAR

Es otra aseguradora que se actualiza a la era de la demanda online, protagonizada principalmente por los jóvenes. Usuarios pueden resolver sus pólizas -de accidentes personales, vida, salud, agrícola, robo, entre otros- en lapsos cortos y desde cualquier dispositivo móvil

Nació Confiar, una compañía de seguros 100% digital, destinada a que los usuarios puedan resolver sus pólizas personales en poco tiempo y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
“Con el crecimiento de la tecnología y las demandas de los consumidores, la industria online no para de avanzar. La compañía argentina de seguros digitales opera en mercado abierto y es especializada en microseguros de contratación directa. Fue creada desde sus inicios para operar virtualmente, por lo que no se trata de una firma analógica que pasó por un proceso de transformación digital sino que la digitalización es parte de su ADN”, indica la empresa.

Para los nuevos consumidores
La firma fue concebida según las nuevas costumbres de consumo de los millennials y de sus sucesores, los centennials, quienes prefieren operar online desde cualquier lugar y a la hora que lo deseen.
La consolidación del usuario digital es cada día más evidente y sus acciones y preferencias lo demuestran. Según un estudio anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas por Internet en 2016 crecieron 51% respecto del del año anterior. De acuerdo con el mismo informe, 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez y, de ellos, 57% es millennial.

La ventaja
Otro de los distintivos de Confiar es su especialización en los microseguros, algo que en el mercado argentino aún tiene poco desarrollo.
Ofrece seguros de accidentes personales, vida, salud, agrícola, robo y sepelio, que pueden adquirirse desde una plataforma amigable, a la que tanto el productor de seguros como el consumidor en general pueden acceder de forma directa para cotizar, contratar y pagar su seguro desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Además, ofrece el Servicio de Atención al Asegurado, en el cual la empresa responde telefónicamente las consultas y reclamos de los asegurados, tomadores de seguros, beneficiarios y derechohabientes.

“Por último, todos los procesos dentro de la plataforma son seguros, incluido el pago, que puede realizarse por los diferentes medios con los que los millennials ya están familiarizados, como Mercado Pago, débito automático, Pago Fácil o la billetera virtual Pim”, añadió la empresa.
Según la consultora Gartner, especializada en temas de tecnología, la industria del seguro puede aprovechar las nuevas herramientas y recursos para lograr no sólo mayor agilidad y flexibilidad sino también previsibilidad en este sector, en el que los datos son el corazón del negocio y la fuente para la toma de decisiones a la hora de fijar las primas. Así, las tecnologías predictivas, Internet de las cosas, big data y la información en tiempo real comienzan a jugar un rol clave para la industria y abren la puerta a nuevos competidores.
Un gran operador, por ejemplo, podría duplicar las ganancias en cinco años al digitalizar los negocios existentes, según un análisis reciente de la consultora McKinsey sobre la digitalización en la industria del seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?