viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Conecta su alarma cuando está en el hogar 52% de los argentinos

ESCUCHAR

Según un estudio realizado por LoJack, 52,4 por ciento de los argentinos asegura que deja sus alarmas conectadas incluso cuando los habitantes de la vivienda se encuentran en ella. Además, el relevamiento mostró que siete de cada 10 argentinos afirman sentirse más tranquilos al momento de ingresar a sus hogares sabiendo que cuentan con un sistema de alarmas.

“Las personas encuentran en las alarmas domésticas la opción más práctica para proteger tanto a su familia como sus bienes, con una eficiencia que supera ampliamente la de otros sistemas más riesgosos o rudimentarios”, asegura Enrique Vera Vionnet, directivo de LoJack.

“Hoy la tecnología simplifica el uso de este tipo de servicio, al volver más amigable la experiencia del usuario y permitir incluso el monitoreo del hogar desde el celular”, agrega el ejecutivo.

De esta manera, gracias a la movilidad y a la proliferación de smartphones, cada vez son más las personas que utilizan la tecnología móvil en función de su propia seguridad y la de sus familias, incorporándola a su rutina diaria en aquellas circunstancias en las cuales se sienten más vulnerables ante las amenazas externas. “Comprendiendo que al momento de ingresar al hogar muchas personas se sentían intranquilas, desarrollamos la función de ‘Acompañamiento al hogar’ como parte de uno de nuestros servicios, que les permite a las personas ponerse en contacto con un operador telefónico que los acompaña durante el ingreso a la vivienda. Esta función es parte de

LoApp, una plataforma que integra el monitoreo del auto y del hogar y permite realizar un seguimiento de éstos desde cualquier Smartphone”, completa Vera Vionnet.

Rutina
La adopción masiva de las alarmas no es el único cambio que incorporaron a su rutina los argentinos con la necesidad de sentirse más seguros. Según el relevamiento realizado por LoJack, 24 por ciento de los encuestados dejó de entrar el auto a su casa por la noche y también dejó de lavarlo en la calle para evitar una entradera; además, 22,2 por ciento afirmó que, si sale por la noche, lo hace en remís o en taxi.

“Durante el último período, comprendido entre octubre y diciembre, la demanda de alarmas para el hogar aumentó entre 30 por ciento y 40 por ciento”, explica el gerente de Marketing de LoJack. Esto se debe, en parte, a la estacionalidad de las vacaciones y la preocupación que tienen las personas de dejar sus casas solas y vulnerables frente a las amenazas externas.

Esta empresa cuenta con más de 650.000 clientes en Argentina, Chile y Uruguay, contabilizando una plantilla de más de 800 empleados y 65 oficinas de atención al cliente e instalaciones. Con presencia en más de 30 países, tiene una efectividad superior a 90 por ciento en la localización y recupero de distintos tipos de vehículos, habiendo alcanzando hasta la fecha más de cinco mil millones de dólares en bienes devueltos a sus propietarios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?