martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Con inversión privada, reabrirán auditorio y subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba

CONFERENCIA. Los directivos de la empresa aseguradora, Trapé y Sangermano, participaron de una conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba.
ESCUCHAR

En su 75 aniversario, San Cristóbal Seguros aportará $2,7 millones para actualización de medidas de seguridad, compra de equipamientos tecnológicos y remodelaciones arquitectónicas. El proyecto se denomina “Espacio 75” y también comprende la adaptación y puesta en valor de otros dos espacios públicos, en Rosario y Mar del Plata.

A mediados de este año se reabrirá el auditorio y se reacondicionará el subsuelo del Centro Cultural del barrio Alta Córdoba, con el aporte de 2,7 millones del sector privado. La inversión pertenece a la empresa San Cristóbal Seguros y los detalles se difundieron ayer en una conferencia de prensa.

El proyecto se denomina Espacio 75 (debido al aniversario de la firma) y contempla la puesta en valor de otros dos espacios públicos de Rosario y Mar del Plata. La reconstrucción ya había sido contemplada en los planes para 2015 que se establecieron en el último anuario de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El nuevo lugar estará destinado, principalmente, a la gestión cultural independiente.

“Cumplir 75 años no es poca cosa, más en la actividad aseguradora. Generalmente cuando se llega a un gran aniversario, se resuelve tirar la casa por la ventana. Nosotros, cuando llegó el momento de decidir qué hacíamos, decidimos rápidamente volcarnos hacia la comunidad”, dijo a Comercio y Justicia Darío Trapé, presidente de la aseguradora.

“Hemos elegido trabajar en las ciudad de Córdoba, Rosario y Mar del Plata porque hay una gran inversión comercial de la compañía, pero también porque son centros turísticos importantes a escala nacional e internacional que dan relevancia a todo lo que podemos hacer respecto de la cultura”, agregó Trapé.

Detalles
La inversión contemplará la remodelación de la planta baja de Centro Cultural, el reacondicionamiento del auditorio y la recuperación del subsuelo del edificio público.

“Esta inversión supera en total $8 millones, los cuáles están repartidos en los tres espacios del país. En el caso de Alta Córdoba, vamos a remodelar el foyer y realizaremos una importante intervención en el subsuelo para que pueda contar con iluminación, sonido e intercambio de aire”, especificó Eduardo Sangermano, CEO de la empresa.

“Principalmente, las inversiones están destinadas a la actualización tecnológica y a la mejora de las medidas de seguridad”, detalló por su parte Francisco Marchiaro, secretario de Cultura de la ciudad al destacar el impacto que la iniciativa tendrá en el entorno cultural independiente de Córdoba.

Los tres lugares del país que conforman el proyecto “Espacio 75” serán inaugurados de manera simultánea y las reaperturas se televisarán en vivo por Telefé y canales asociados.

Mercado asegurador
A pesar de la baja en el rubro automotor, San Cristóbal crece 6% interanual
En Córdoba, San Cristóbal Seguros posee alrededor de 15% de participación en el mercado, según estimaron las autoridades de la firma.

En tanto, aun en un mercado automotor en retracción, el crecimiento estimado para 2015 será de 6% interanual.

“En Córdoba, nuestra participación en el mercado está seguramente por encima de 10% y 15%, que es enorme para nosotros. Principalmente trabajamos en el rubro automotor”, dijo Sangermano en conversación con este medio.

“Además, las expectativas de crecimiento para 2015 están renovadas. En automotores hemos registrado, aun durante el año pasado, un incremento en cantidad de pólizas de alrededor de 6%”, dijo el ejecutivo de la aseguradora durante la conferencia de prensa realizada ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?