jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comercio electrónico facturó 51% más en 2016

ESCUCHAR

La modalidad de venta por Internet facturó $102.700 millones. El valor de la compra promedio se elevó a $2.185. Los rubros que lideraron las ganancias fueron artículos para el hogar, cosmética y accesorios para autos y vehículos. Más de 90% de los argentinos compró alguna vez online, siendo las mujeres las que lideran en este tipo de consumo. En tanto, 85% de las empresas ya ofrece la opción de m-commerce

El comercio electrónico en Argentina creció 51% el año pasado respecto al año anterior, logrando una facturación de $102.700 millones y duplicando la cantidad de productos entregados.

Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina (#MétricasCACE), que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.cace.org.ar).
Del total, 47 millones corresponden a órdenes de compra, es decir, 24% más que en 2015, siendo el valor del ticket promedio de compra de $ 2.185. Estos números representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas y limpieza, y cosmética y perfumería.
Por otra parte, los rubros que más facturaron fuero: artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración), que facturó 124% más que en 2015. En tanto, cosmética y perfumería lo hizo 104% más y accesorios para autos, motos y otros vehículos creció 98%.

ventas pais ecommerceLos medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con 88% de las compras. El pago en efectivo contó con 11% y la transferencia, uno por ciento. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento, ya que 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas ya que 88% de éstas ofrecieron compras financiadas.
Las ventas por zona se centralizan en Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con 44% del total, 30% es para el centro del país, entre La Pampa, Córdoba y el resto de Buenos Aires, y lo demás se distribuye equitativamente (Ver gráfico) .

Método de compra
El estudio también indica que el e-commerce continúa consolidándose en el país, ya que 90% de los argentinos conectados compró online alguna vez, lo que representa a 17,8 millones de personas.
Las mujeres lideran en cuanto a género, ya que representan 67% del total de compradores y -si analizamos las edades de los e-shoppers- los millenials (personas nacidas entre 1980 y 2000) son mayoría, con 57% de las compras.
Los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos. Los millenials también cuentan con ciertos rubros que los representan y éstos son cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

comprador online“Argentina es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de e-commerce. Podemos decir que el año pasado pudimos cumplir un objetivo: casi toda la población adulta que tiene acceso a Internet realizó al menos una compra online. Esto también tiene mucho que ver con la federalización que está logrando el comercio electrónico en el país. Según los resultados del estudio la distribución de ventas se vio diversificada, con un marcado crecimiento de la Región Centro y NOA. De todos modos, AMBA sigue siendo la zona con mayor concentración de ventas. Otra cuestión importante a mencionar es que los consumidores argentinos se están animando y realizan compras en nuevos rubros”, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

El m-commerce ganó terreno
Más de 85% de las empresas ofrece la opción m-commerce (mobile commerce). En promedio, 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos móviles.
En cuanto a las búsquedas, por primera vez se revirtieron las proporciones, ya que en 2016 , 60% de las sesiones llegó desde móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?