viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Combustibles: advierten retracción en ventas

ESCUCHAR

La federación que nuclea al sector en el centro del país adelantó una caída significativa en la comercialización de naftas y GNC durante el primer trimestre. Los datos definitivos estarán
disponibles a fines de abril.

Los empresarios de las estaciones de servicios de Córdoba y del centro del país advierten una fuerte retracción en la venta de combustibles líquidos y GNC durante el primer trimestre de 2015, en comparación con igual período de 2014.

No obstante, esta percepción todavía no tienen una cifra definitiva pues los datos específicos recién estarán disponibles para fin de este mes o principios de mayo, según se informó a este medio.

“Estamos percibiendo un retroceso notable en las ventas de este trimestre en comparación con el año pasado. Aunque todavía no podemos señalar un porcentaje concreto, esto es una realidad que están viviendo las estaciones de servicio de Córdoba y también del país”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

“La semana pasada estuvimos en una reunión nacional y vimos que esta problemática es compartida por varias regiones”, agregó el titular de la federación.

“El tema es que nosotros tenemos precios nuevos y los salarios de los consumidores son viejos. Esto significa que las personas tienen menos poder adquisitivo y por eso, básicamente, compran menos y nosotros lo estamos notando”, aseguró Bornoroni en conversación con este medio.

“Todavía no podemos aventurar una cifra ya que los datos del trimestre están siendo trabajados y procesados y van a estar disponibles para fines de abril. Pero la retracción existe”, dijo el titular de los estacioneros.

En tanto, para el resto de 2015, el sector no vislumbra cambios en la tendencia actual.

“En términos generales, vemos que 2015 va a ser un año complicado en cuanto a las ventas”, dijo Bornoroni.

“En nuestro caso todavía más porque tenemos que tener en cuenta que somos la única provincia donde impacta de lleno en el consumo el tema de la tasa vial”, agregó el presidente de Fecac.

“Por otro lado, todavía nos queda ver en cuánto van a cerrar las paritarias, lo que marcará también los costos que tendrá el sector para lo que resta de 2015”, concluyó.

Paro nacional Córdoba no adhirió y  la jornada fue normal
En tanto, en la jornada de ayer, la actividad de las estaciones de servicios de Córdoba fue desarrollada con normalidad ya que la gremial que agrupa a los empleados del sector en esta provincia y en Santa Fe no adhirieron al paro nacional convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Mediante un comunicado, el Sindicato Petroleros de Córdoba, que representa al personal de estaciones de servicio, garajes, playas de estacionamiento y afines de la provincia, confirmó el lunes que no adhería a la huelga.

“Tanto Córdoba como Santa Fe no adhirieron al paro nacional por lo cual, en principio, todas las estaciones funcionan hoy de manera normal”, dijo ayer a este medio Bornoroni, presidente de la Fecac.

“El tema era el abastecimiento pero el combustible llegó ayer a última hora y logramos tener para la jornada de hoy”, agregó.

“Esto es una buena noticia para las ventas, en el marco de un año de retracción”, agregó el titular de la Fecac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?