jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Claro apuesta a seguir creciendo en el segmento pymes

ESCUCHAR

La compañía registró un incremento de 30% de ventas en este sector. En Córdoba, cuenta con nueve mil clientes de este tipo

Claro apuesta a seguir creciendo tanto en facturación como cantidad de clientes en el segmento de pequeñas y medianas empresas.
Actualmente, en el país existen alrededor de 120 mil pymes, que cuentan con un promedio de 30 empleados y representan  13,7% del total de empresas registradas en Argentina. En ese segmento, 45 mil pymes cuentan con el servicio que ofrece Claro, de los cuales 9.000 son cordobesas.
“En los últimos doce meses, el segmento pyme de Claro registró un crecimiento de 30% en ventas”, reflejó a Comercio y Justicia, Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina, en tanto que adelantó que la proyección es continuar con ese porcentaje e incluso superarlo.
Hoy en día, una pyme invierte entre 800 y 1.000 dólares mensuales en sus servicios de telecomunicaciones y Claro les provee no sólo telefonía móvil sino también software como servicio e infraestructura (servidores virtuales).
Los distritos con mayor porción de mercado en el negocio son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, seguidas por Córdoba, ya que cuentan en promedio con alrededor de 15 líneas móviles por pyme.
“A nivel nacional contamos con 200 ejecutivos de Venta, y en Córdoba  serán unos cincuenta”,  dijo Freysselinard.

Según detalló el directivo, los clientes que poseen servicios de cloud, mayormente contratan Office 365 y algunos servidores virtuales y hasta el momento la zona de mayor penetración de esos servicios es el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Las pymes apuntan a que empresas como Claro brinden soluciones llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, graficó el empresario.
El portfolio cloud de la compañía está dividido en soluciones de software como servicio -colaboración, de seguridad, de presencia en la web- y en servicios de infraestructura -servidores virtuales-.
La plataforma permite a los clientes contratar puestos de comunicaciones unificadas, espacio de almacenamiento en la nube para la protección de la información, una página web, herramientas para la promoción en redes sociales y un servidor o data center virtual para instalar aplicaciones de misión crítica.
Dentro del porfolio de servicios, se incluyen alianzas con las soluciones más reconocidas del mercado para sus respectivos segmentos, por ejemplo Office 365 de Microsoft, Antivirus McAfee, entre otros.
El servicio de cloud de la compañía permite establecer un acuerdo mensual, en pesos y mediante un portal de autogestión con atención local las 24 horas, todo el año. Se trata de soluciones “a medida” que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del negocio de cada empresa. Esta característica resulta muy beneficiosa, por ejemplo, para aquellas pymes cuyo comportamiento es estacional.
“En particular, las pymes constituyen un segmento importante dentro del negocio corporativo de Claro, son actores clave en el desarrollo socioeconómico del país, generan empleo y fomentan el crecimiento de economías regionales. Al garantizarles una buena calidad de cobertura, mayor acceso a soluciones y a los servicios asociados, contribuimos a fortalecer su competitividad”, concluyó Freysselinard.

“En los últimos doce meses, el segmento pyme de Claro registró un crecimiento de 30% en ventas”, dijo a Comercio y Justicia Mariano Freysselinard, gerente Corporativo de Venta del Mercado Pyme de Claro Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?