miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ciudad Empresaria busca popularizar el golf

EX JUGADORES. Tagle y Monetti encabezan el proyecto Major Golf Academy.
ESCUCHAR

La megaurbanización relanza su Club Quorum Golf cuya administración quedará en manos de la Major Golf Academy, encabezada por los ex jugadores Ernesto Tagle y Pablo Monetti.

Ciudad Empresaria cerró un convenio que le permitirá plantear el relanzamiento de su Club Quorum Golf, apuntando a seguir desarrollando este deporte desde distintos ángulos.

En este marco, la megaurbanización selló un acuerdo con la Major Golf Academy para que esta firma se encargue del gerenciamiento integral del Quorum Golf.

La academia tiene más de una década de experiencia y está encabezada por Ernesto Tagle y Pablo Monetti, dos ex destacados jugadores y actuales entrenadore y que cuentan con más de 30 años de trabajo con el golf.

Su trabajo tendrá varias líneas de acción que apuntan a un reposicionamiento de esta unidad de negocios.

Entre los objetivos de mediano y largo plazo, la alianza se propone trabajar en la popularización del golf generando estrategias para acercar a las personas a la actividad.

También pretenden aumentar la cantidad de jugadores y de socios actuales con planes y opciones para que cada vez más personas puedan sumarse, trabajar en la infraestructura del club con la premisa de una mejora continua de su campo, potenciar el concepto de un club abierto a la comunidad y prepararlo para poder recibir eventos empresariales, acciones corporativas y/o lanzamientos comerciales. Otra meta es reforzar la estrategia de un “club escuela” como eje y filosofía de trabajo.

“El objetivo principal es que el golf pueda seguir creciendo. Este club es ideal, porque no es cerrado y queremos inculcar nuestra política para hacer que sea accesible aprender golf aquí. En el resto de los clubes hay directivos, socios, comisiones que deciden hasta donde se pueden hacer las cosas o no. Aquí tenemos mayor libertad. Otra ventaja es que, para los que se inician, tenemos un campo ideal, de 9 hoyos par 3 que permite poder jugar y practicar en 1 hora y media”, aseguró Ernesto Tagle.

Cabe recordar que el lugar es el único campo totalmente iluminado, lo que le permite desarrollar partidos y torneos nocturnos.

El concepto de “club escuela” con una academia funcionando para formar nuevos jugadores es uno de los puntos fuertes en los que se apoyará la gestión de Major Golf Academy.

“Vamos a trabajar con la política de popularizar el golf, como se ha hecho con otros deportes, derribar el mito de que es caro, de que no es viable. Traemos una política de apertura”, contó Monetti.

En esa línea, la “escuela” es clave: “La idea es darle el formato de club escuela, un club que se abre para la gente que quiera iniciarse, fidelizarlo; y que crezca. Hacia allí queremos ir. Al golf se puede jugar desde los 3 hasta los 80 años y tiene la particularidad de que lo puede jugar incluso la familia junta, gracias al handicap”, aportó Monetti.

Como premisa, se trabajará con una cuota accesible (estará en torno a lo que cuesta una cuota mensual en un gimnasio), generando grupos de alumnos para amortizar costos. “La persona que quiere aprender a jugar golf tiene que venir, vernos y se le va a proponer un formato para empezar, individual o grupal. Los palos y las bolas se les damos aquí. No hay una inversión inicial necesaria. Nosotros proveemos el set inicial”, destacó Monetti.

Comentarios 1

  1. Fabián says:

    Tuve que dejar x los costos y las «estructuras» de los clubes . Me sumo a esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?