viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cheval des Andes presentó su nuevo vino

ESCUCHAR

Cheval des Andes, la fusión entre el «Premier Grand Cru Classé A » de Saint-Émilion: Château Cheval Blanc y Terrazas de los Andes, bodega especializada hace más de veinte años en la elaboración de vinos de altura de alta gama en los terruños argentinos, presentó su vino 2013 en un evento exclusivo, en el restaurante La Paz Polo Club.
El encuentro contó con la presencia del enólogo italiano Lorenzo Pasquini en representación de la bodega.
“Cheval des Andes es un vino que impresiona por su elegancia, impronta de Cheval Blanc, con lo mejor de la uva argentina. La cosecha 2013 será recordada en Mendoza como una de las mejores en su historia. El desafío para los enólogos fue lograr la excelencia con la mejor uva de los últimos tiempos, y lo lograron. Es la cosecha que obtuvo los mejores puntajes en su historia, por arriba de los 95 puntos”, explicó Pasquini.

En esta nueva cosecha se percibe la dualidad opulencia-graso versus frescura-elegancia, un equilibrio difícil pero logrado en este vino, en el que se aprecia la tipicidad de los terruños y la impronta del clima cálido del año.
“Se trata de la expresión argentina de Château Cheval Blanc, uno de los más prestigiosos chateaux en el mundo, fundado en 1832 en Saint Émilion, Francia” destacó el especialista.
Este ejemplar combina variedades de origen francés plantadas en 1929 en los mejores terruños de altura de Mendoza, más precisamente en Las Compuertas, Luján de Cuyo.
El corte de la cosecha de Cheval des Andes 2013 está conformado por 67% malbec, 25% cabernet sauvignon y 8% petit verdot, y fue reconocido mundialmente por los más prestigiosos críticos de vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?