martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cenas de San Valentín, con buen nivel de reservas

ESCUCHAR

El Día de los Enamorados se ha convertido en un clásico en la agenda de la mayoría de los restaurantes de la ciudad de Córdoba. Por Carolina Brenner – [email protected]
La fecha de San Valentín -que se celebra el próximo miércoles 14 es una buena oportunidad para tentar a las parejas con propuestas inspiradoras y menú especiales.
A pesar de que este año la fecha sucede a un fin de semana extra largo, las expectativas son muy buenas y quienes apuestan por este formato aseguran que contarán con sus salones llenos.
“Al momento, la mayoría de los restaurantes premium o de lujo que ofrecen cenas temáticas de San Valentín cuentan con un promedio de reserva de 45%, pero todos aseguran que a partir de mañana las confirmaciones aumentarán y que muchos estarán con ocupación plena”, aseguró a Comercio y Justicia Fernando Faraco, director Ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.
“Pese a que la fecha coincide con un día posterior al feriado de Carnaval, los restaurantes no ven esto como algo negativo y esperan una muy buena convocatoria”, subrayó Faraco.
Las opciones para disfrutar de una noche romántica son diversas; en el caso de los espacios gastronómicos de los hoteles se ofrecen paquetes con estadía incluida; otros se limitan a la clásica propuesta de menús especiales con varios pasos y están los que suplementan la cena con ambientación alusiva, acompañamiento con música en vivo y hasta fiestas temáticas.
“Al igual que todos los años tenemos muchas consultas. Aún contamos con 50% de nuestras mesas reservadas, que seguramente se activarán más cerca de la fecha”, destacó Mónica Sasia, asistente del Departamento de Alimentos y Bebidas del Restaurante Bistró del Poeta del Holiday Inn.
En este caso, el restaurante del hotel ofrece un menú de cuatro pasos, más bebidas con alcohol, champagne e infusiones con bombones, acompañado de un show de música en vivo de jazz, blues y bossa nova a $1.100 por persona. También está la opción que suma una noche de alojamiento por $2.485 por persona.
Por su parte, el Windsor Hotel ofrece dos opciones: una en el restaurante Sibaris, con un menú gourmet a $1.370 por persona, y otra opción en el Salón Oxford, que propone un menú de cuatro pasos acompañados por bebidas y un espumante por $1.010 por persona.
“Actualmente tenemos 45% de reservas en ambos salones pero estimamos que va aumentar en los próximos días”, destacaron desde el hotel céntrico.
SushiClub también se suma a esta movida con un menú especial acompañado de champagne y gaseosa, y una botella de obsequio por $740 y $500 sin bebidas.

Innovadores
Entre los más innovadores, se destaca la propuesta del Quorum Hotel que diseñó una “Maratón San Valentín”, que consiste en una recepción, entrada, plato principal, postre, cierre y vinos y espumantes con el show de Los Pelafustanes. La cena y show tiene un valor de $1.150 por persona. Con alojamiento y un voucher de obsequio de $300 para el spa, tiene un valor de $2.400 por persona.
Además, entre los más creativos se encuentra el Restaurante Goulu, que en esta oportunidad festeja el amor con un evento artístico inspirado en la película Moulin Rouge, integrado con un menú especial, artistas en vivo, tragos y un cierre con baile. Todo el evento tiene un valor de $2.470 por pareja.
Finalmente, para quienes elijan salir de la ciudad, Gran Vadori propone un menú con recepción, entrada, primer plato y postre. Con carne por $490 por persona y con pasta por $450 por persona.
“Es una fecha que todos los años tiene buena movida. Nuestro restaurante es un lugar muy romántico de noche. Estos días empezaron las consultas, no hay mucha reserva pero es temprano aún. Seguro va a andar bien”, concluyó Guillermo Omega, de Gran Vadori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?