jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Casi 40 millones de argentinos tienen un smartphone

ESCUCHAR

Más de 65% elige estos dispositivos para conectarse a Internet. La tendencia creció por encima de 60% en 2016. La mitad de los usuarios prefiere prepago y hay cantidad igualitaria de clientes en las tres principales operadoras del país

Casi 40 millones de personas tienen un smartphone en Argentina, revela el primer informe de MMA Mobile Report en el país, que analizó cuáles son los hábitos y tendencias de los argentinos con el teléfono. El usuario argentino tiende a tener un pequeño ecosistema de dispositivos. La mitad de los dueños de smartphone tiene una tablet, 85% una notebook, 62% una desktop y 54% una smart TV, segmento que tuvo un fuerte crecimiento interanual de 67%.
El smartphone es la vía preferida de los argentinos a la hora de conectarse a Internet: 67% los elige, y la tendencia creció más de 60% en 2016. “Cuanto más maduro el usuario, más grande la pantalla”, aclara. Por otro lado, Samsung es el claro dominador del mercado argentino con 40%, seguido de Motorola (18%), Apple (12%), LG (10%) y Nokia (4%). En total, 88% de los usuarios utiliza dispositivos con Android.

Más regular
Una estadística más pareja se encuentra en la elección de las operadoras y los planes. La mitad de los usuarios prefiere prepago, frente al pospago (27%); y se reparten de manera equitativa entre Claro (35%), Movistar (32%) y Personal (32%). Más de la mitad de los usuarios está “satisfecho” con el servicio.
En el ámbito regional, existen 453 millones de usuarios móviles, y 39% de ellos aún utiliza para conectarse tecnología 2G; 45% usa 3G y el 16% restante ya usa 4G. La proyección para el año 2020 es que 38% de los usuarios móviles de América Latina esté conectado a 4G.
“Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil”, comentó Fabiano Distri Lobo, director Ejecutivo de MMA para América Latina.
“El Mobile Insights Report Latam 2017 muestra hasta qué punto vivimos en un mundo donde los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles”, concluyó por su parte Sol Flores, presidenta de la MMA en la Argentina.

Los más elegidos

– Las marcas más elegidas: Samsung, Motorola, Apple, LG y Nokia.
– Los planes más elegidos: la mitad prefiere prepago y el parque está repartido de manera igualitaria entre Claro, Movistar y Personal.
– El usuario argentino tiene un ecosistema de dispositivos: la mitad de los dueños de un smartphone, tiene una tablet; 85%, una notebook; 62%, una desktop, y 54%, un smart TV. Este último tuvo un fuerte crecimiento interanual de 67%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?