martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Carnaval: alta expectativa para el cierre de temporada

ESCUCHAR

Según los referentes del sector turístico, las reservas para el próximo fin de semana extralargo en la provincia de Córdoba promedian 70%. Esperan un incremento más cerca de la fecha ya que, afirman, la mayoría de los visitantes se decide a último momento

El fin de semana extralargo de Carnaval vendrá como una bocanada de aire fresco para los operadores turísticos de Córdoba, quienes esperan un repunta al cierre de la temporada.
“Estimamos un promedio de reserva en los principales destinos cordobeses de alrededor de 70%, pero aún falta mucho y calculamos que la ocupación rondará entre 85% y 95%, porcentaje muy similar a la misma fecha del año pasado”, adelantó a Comercio y Justicia Sergio Navarro, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba.
“Este feriado siempre anda muy bien pese a que compite con muchas propuestas que se ofrecen a lo largo y ancho del país”, reflejó Navarro, según quien se espera un importante flujo de turismo interno y otro porcentaje relevante proveniente de Buenos Aires y Santa Fe.
Vale destacar que son más de veinte las localidades de la provincia que organizaron desfiles, corsos, murgas, comparsas y espectáculos alusivos al Carnaval para tentar a los visitantes.

Entre ellas se destaca la ciudad de Córdoba, que comenzó con las propuestas de este tipo hace unos días y las extenderá hasta mediados de marzo. Otras localidades que se suman a este acontecimiento son La Cumbre, Bialet Massé, Villa Giardino, Capilla del Monte, Tanti, Cosquín, Alta Gracia, Los Reartes, Villa Dolores, Mina Clavero, Arias, Sampacho, Alpa Corral, Río Cuarto, Saldán, Colonia Caroya, Ansenuza y Miramar, entre otras.
Balance
Aunque aún restan algunos días para el cierre de la temporada, se estima que el flujo de turistas será parecido al del mismo período 2015/2016.
“Estimamos que este año el ingreso de visitantes a la provincia gozará de un incremento de alrededor de 5%, aunque con menos rentabilidad. Es decir que la gente no sólo gastó menos y acortó sus vacaciones sino que los operadores turísticos conservaron sus precios y lanzaron promociones a pesar de que los costos continuaron subiendo”, explicó el directivo.
Entre otras tendencias relevantes de los viajeros que se consolidan cada vez más, se destacan las reservas a último momento y la reducción en los días de alojamiento.

Entre los destinos que mejor “funcionaron” durante este verano continúan a la cabeza Villa Carlos Paz, que durante la primera quincena de febrero gozó de 85% de ocupación, y Villa General Belgrano, que mantuvo 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?