martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Canon duplicó participación en el segmento corporativo

ESCUCHAR

Desde que Canon reinauguró la sucursal Córdoba en el 2006, duplicó su facturación en el segmento corporativo y ganó 20 puntos de mercado en ese sector.
La multinacional apostó en junio de ese año a renovar su sede local y ampliar su estructura comercial para reforzar -principalmente- la atención en el mercado corporativo. “Los objetivos se cumplieron ampliamente, en tanto hemos crecido más de un 100 por ciento en ese nicho”, precisó a Comercio y Justicia, el responsable de ventas del área, Claudio Gaitán.
En ese orden, como proveedores del servicio de impresión masiva, Canon ganó las cuentas de Banco de Córdoba, Aguas Cordobesas y Aceitera General Deheza, algunas de las firmas que mayor incidencia tuvieron en los resultados obtenidos.

En lo que respecta a este segmento, el esquema comercial que desarrolla la empresa se concentra en el servicio de contratación, ya sea alquiler o leasing, que según los casos incluye servicio técnico, insumos y/u operadores.
El 90 por ciento de los productos que se colocan en el sector convergen en los equipos multifunción. “El rumbo de la empresa ha sido concentrar funciones (copiadora, impresora, escaner, fax, blanco y negro y color) en un mismo dispositivo”, aclaró el especialista.
Otros de los productos que se despliegan en el segmento, pero en menor medida, son las impresoras que -en general pasan a formar parte de un paquete que complementan la labor de los equipos multifunción- y los plotters, o impresoras de formato ancho.

Impresión offset

Además de un trabajo de consolidación y fidelización del parque actual, la estrategia de la compañía enmarcada en un plan a tres años apunta a desarrollar el mercado de la gráfica, con equipos destinado a la impresión offset y digital.
“En la ExpoImpresión que se desarrollará en setiembre lanzaremos al mercado los nuevos productos para el sector”, indicó Gaitán, quien agregó que a estas acciones se le sumarán la difusión, marketing y comercialización para desarrollar el mercado potencial. En este segmento la empresa apuesta a crecer un 70 por ciento, con productos como el ImagePress C1, un equipo digital láser color orientados a simular la impresión offset.

Córdoba representa el 8% de la facturación nacional de la compañía y aspira a alcanzar 10% en los próximos dos años. Con sede en Sucre 247, Canon atiende en toda la provincia a través de distribuidores comerciales ubicados en Río Cuarto y Villa María. En el marco de la expansión, este año sumarán más canales, uno previsto en la ciudad de San Francisco.
La marca comparte el mercado corporativo conXerox, Ricoh, Toshiba, HP y Lexmark . En dos años aumentaron de 6 a 26 puntos su participación en el segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?